close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Verificado.mx: ¿México creció 50% más de lo pronosticado? Así lo presume Meade y esto dicen los datos
El aspirante a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, dijo este 21 de marzo en entrevista con Adela Micha que, al final de 2017, México creció “50% más de lo que se pensaba a principio de año”.
Frase
“Al final de 2017 crecimos 50% más de lo que se pensaba que íbamos a crecer al principio (del año)”.
Autor
José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI
Lugar y fecha
Entrevista en El Financiero, Marzo 2018
Especial
Por Aldo Nicolai / Verificado 2018
26 de marzo, 2018
Comparte

Autor: José Antonio Meade, aspirante presidencial del PRI

Lugar y fecha: Entrevista en El Financiero, Marzo 2018

Frase: “Al final de 2017 crecimos 50% más de lo que se pensaba que íbamos a crecer al principio (del año)”.

Calificación: Verdad a medias

—————————————————————————————————————-

El aspirante a la presidencia del PRI, José Antonio Meade, dijo este 21 de marzo en entrevista con Adela Micha que, al final de 2017, México creció “50% más de lo que se pensaba a principio de año”.

La afirmación de Meade es una verdad a medias, pues el crecimiento es menor al que cita: fue de 34.6% por encima de lo pronosticado.

Verificado 2018 consultó al equipo de campaña de Meade, quien indicó que las cifras a las que se refirió el precandidato fueron de las calificadoras HR Ratings, Standard and Poor’s, Moody’s y el Banco de México.

“El precandidato promedia pronósticos para el crecimiento económico de México de distintos bancos y agencias calificadoras, que pronosticaron un crecimiento de 1.4%. Al final del año (2017), el país creció al 2.1%. La diferencia es de 0.7, que es el 50% más del 1.4% esperado en promedio”, explicó el equipo de Meade.

Los datos muestran que HR Ratings proyectó una cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en México del 1.85%; Moody’s estimó el crecimiento en 1.4%; Standard and Poor’s, en 1.5%, y el Banco de México habló de 1.49%.

El promedio de esas proyecciones de crecimiento económico del país no fue 1.4%, sino en realidad 1.56%.

Si bien es cierto que el crecimiento del PIB fue más alto de lo previsto a inicios de 2017, como señaló José Antonio Meade, el país no creció 50% más de lo estimado por los bancos y calificadoras en los primeros meses del año.

Lee más notas en Verificado.mx

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte