close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Video de supuesto asalto en Acapulco en realidad es de un robo en Lima, Perú

En redes sociales circula un video de un supuesto asalto en el Maxitúnel de Acapulco, pero en realidad ocurrió en el túnel Línea Amarilla, de Lima, Perú.
10 de junio, 2019
Comparte

El video de un asalto dentro de un túnel muestra un hecho que no ocurrió en Acapulco, ni tampoco en alguna otra ciudad de México, como indicó una publicación en Facebook, sino en la “Nueva Vía Expresa” en Lima, Perú.

El ocho de junio, la página de Facebook “Avance de Morelos” publicó este video con el título “Robo a mano armada a turistas, a quienes despojaron de una camioneta esta noche en el Maxi Túnel de Acapulco”. Éste se compartió más de diez mil veces.

Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero tuiteó que aquel video no pertenecía al Maxitúnel de Acapulco.

Comparación entre túnel de Acapulco y Lima, Perú.

Comparación entre túnel de Acapulco y Lima, Perú.

Publicó el siguiente mensaje: “El video publicado en redes sociales sobre el supuesto robo de un vehículo a una familia en el Maxitúnel de Acapulco, se trata de un hecho registrado en el Túnel Amarillo, en Lima, Perú”.

El accidente tampoco pasó en CDMX

Días después, la misma información fuera de contexto se le atribuyó a la CDMX. La  Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX desmintió en Twitter esta publicación:

¿Qué pasó en Lima, Perú?

De acuerdo con medios locales del Perú, ese asalto ocurrió el 20 de abril en el túnel Línea Amarilla en la capital de ese país. Sin embargo, la publicación del video grabado por las cámaras de seguridad ocurrió hasta el 5 de junio.

Según el diario El Comercio, la familia denunció la omisión en la investigación de los hechos y evalúa demandar por indemnización de daños y perjuicios a Lamsac, la empresa concesionaria del túnel.  

“Este túnel de asombrosas dimensiones es una obra de ingeniería a la altura de las capitales de Sudamérica, como el túnel construido bajo el río Mapocho en Santiago de Chile. El túnel tiene 27 metros de ancho y 6 metros de alto, en promedio. Cuenta con 6 carriles, 3 en cada sentido, y salidas peatonales y vehiculares de emergencia”, señala la página de Lamsac.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.