Video de intento de asalto en segundo piso no es de CDMX, se grabó en Chile
En Twitter circula un video de un intento de asalto a un conductor mientras se encuentra en un segundo piso. Usuarios aseguran que ocurrió en el Anillo Periférico en la Ciudad de México.
Pero aunque en la Ciudad de México sí suceden robos con similar violencia, el video está sacado de contexto, pues ocurrió en Chile.
Dicho video fue grabado por una cámara instalada dentro de la camioneta y se observa cómo al subir al segundo piso es detenida por la camioneta de adelante. Entonces descienden dos personas con armas largas.
Para intentar evitar el robo, el conductor decidió acelerar a fondo y arrastrar la camioneta de los presuntos delincuentes, hasta poder salir del segundo nivel e integrarse a la autopista.
Una de las cuentas que compartió este video sacado de contexto lo titula “impactante video del segundo piso en la Ciudad de México”; y asegura que lo comparte para estar alertas ante el nivel de violencia.
Tal vez te interesa leer: Esta imagen de una columna de luz no es la caída de un meteorito en Chile, fue tomada en Islandia
Con respecto a este video, la #SSC informa que se trató de un hecho registrado en Chile, no en la Ciudad de México. pic.twitter.com/2Xa20cjDiK
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) February 2, 2022
El video fue noticia en Chile
En una búsqueda del video con la herramienta a la inversa de Yandex se encontró que el video fue compartido por noticiarios de Chile.
De acuerdo con el canal 13 de dicho país, el intento de robo ocurrió el martes 2 de febrero en la autopista Los Libertadores, de la comuna Colina, en la zona centro de Chile.
Incluso el video difundido permitió que una mujer reclamara su camioneta, que había sido robada y utilizada para el intento de atraco.
En conclusión, el video de un intento de atraco sí ocurrió, pero fue en Chile, no en Ciudad de México.
Antes de que te vayas, te recomendamos: Es falso que este periodista muriera por la vacuna contra COVID, solo sufrió un golpe de calor
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!