El video de Batman no se grabó durante la toma del Capitolio el 6 de enero
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El video de la persona disfrazada de Batman no se grabó durante la toma del Capitolio

La grabación donde se ve a una persona disfrazada de Batman que se aproxima a una multitud fue tomada durante las protestas de Black Lives Matter
7 de enero, 2021
Comparte

El video donde aparece una persona disfrazada de Batman ha sido ampliamente compartido en redes sociales desde la tarde del 6 de enero como supuesta prueba de lo que sucedía en los alrededores del Capitolio, donde se oficializaría por parte del legislativo estadounidense el triunfo de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos.

En la grabación la persona vestida de Batman se acerca entre la multitud y parece dirigirse al centro de los disturbios. Sin embargo, la mayoría de quienes se encuentran en esa zona son personas de origen afroamericano porque la secuencia fue grabada durante las protestas del movimiento Black Lives Matter.

El video circula en internet desde mayo del 2020. Por ejemplo, esta usuaria de Twitter lo compartió junto con el hashtag #BlackLivesMatters

El primero de junio del 2020, varios medios retomaron el mismo video  y narraron que un ciudadano disfrazado de Batman se sumó a las protestas por la muerte de George Floyd. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.