Usan video de Coahuila para difundir rumor de supuesta balacera en Sinaloa - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Usan video de Coahuila para difundir rumor de supuesta balacera en Sinaloa

Algunos usuarios de Twitter aseguraron que la tarde del martes un enfrentamiento entre grupos armados se desató en Culiacán. Pero uno de los videos que mostraron como prueba en realidad fue tomado días antes en Coahuila. Además, las autoridades desmintieron el hecho.
4 de diciembre, 2019
Comparte

En redes sociales circuló información sobre que había ocurrido una nueva balacera en calles de Culiacán, Sinaloa, este 3 de diciembre. Sin embargo, uno de los videos que se difundió para respaldar la noticia corresponde a un hecho ocurrido días antes en Coahuila. 

Algunos usuarios de Twitter aseguraron que la tarde del martes un enfrentamiento entre grupos armados se desató en Culiacán.  Las publicaciones alarmaron a la población, quienes también recibieron vía WhatsApp algunos mensajes que sugerían no salir a las calles. 

Uno de los videos que se difundió como prueba de ello, fue grabado con un ángulo inclinado a la derecha. En este material se ve una calle con humo y se escuchan balazos a corta distancia.

Pero en realidad este video corresponde a los hechos ocurridos en sábado 30 de noviembre en Villa Unión, Coahuila. En donde la Policía y Fiscalía estatales en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo para repeler el ataque de civiles armados. 

Captura de reportes de balacera en Coahuila

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, este enfrentamiento causó la muerte de  23 personas: 17 presuntos delincuentes, 4 policías y 2 civiles no armados.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, desmintió la supuesta balacera en su entidad y pidió en su cuenta de Twitter “mantener la calma y no cooperar con noticias falsas”.

Seguridad pública de Sinaloa también compartió fotografías para mostrar que al momento de la supuesta alarma todo se encontraba en completa normalidad. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts