Video de escape del Palacio de Buckingham es una escena de TV
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este video de una persona escapando del Palacio de Buckingham es una escena de TV

El video de la persona que se desliza por una de las ventanas del palacio de Buckingham no es una escena de la vida real.
12 de septiembre, 2022
Comparte

En medio de los funerales por la muerte de la Reina Isabel II, en redes sociales ha comenzado a circular el video de una persona que baja desnuda por una de las ventanas del palacio de Buckingham. Algunos usuarios dicen que es un hombre, otros que es un “niño huyendo”, pero lo cierto es que se trata de un escena de la serie televisiva The Royals.

Sin embargo, el clip ya se compartió miles de veces en diferentes publicaciones de Facebook y Twitter, generando confusión. 

También lee: Este video de protestas contra AMLO en Cuernavaca no es actual, es de 2020

Por ejemplo, el día en que murió la reina una usuaria compartió el video como prueba de que “la élite psicópata realiza rituales pedófilos satánicos”. Su publicación tiene cerca de mil 500 reacciones.

En el video que en realidad es una escena actuada se observa cómo una persona sale por una de las ventanas del palacio y se desliza por lo que parece ser una sábana blanca, pero termina por brincar al suelo. Salvo por un calcetín se encuentra desnudo, y parece haber sido filmado de forma accidental por otras personas. 

Una búsqueda inversa con la herramienta de Google Images nos llevó a esta nota de E News, publicada en marzo de 2015. En la nota explican que el video se trata de  “una estrategia para darle un adelanto a la audiencia de lo que será la vida de la familia real de The Royals”. 

Incluso describen que lo que está sucediendo en la escena es que el hombre desnudo está “escapando” de la princesa Eleanor, interpretada por Alexandra Park. 

The Royals se trata  de un drama ficcional sobre la familia real británica en Londres.  El primer episodio se transmitió en 2015 y el último en 2018. 

En este video publicado por el canal B-Reel Films hace 7 años, se puede observar con mejor calidad y detalle al actor que se desliza por la ventana, dentro del drama narrado por supuestos conductores de televisión. 

No es la primera vez que este video se usa para desinformar. En junio de 2020, los verificadores de Colombiacheck y AFP desmintieron que se tratara de una escena de la vida real. 

En ese entonces, la desinformación circuló en torno al escándalo de abuso de menores de edad relacionado con el tercer hijo de la reina Isabel. 

En conclusión, es falso que el video de la persona que se desliza por una de las ventanas del palacio de Buckingham sea una escena de la vida real.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.