El video de una estructura que se colapsa no es de Santa Lucía - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El video de una estructura que se colapsa no es de Santa Lucía

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en el que una estructura se derrumba en medio de una construcción. Aseguran que se trata del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, pero en realidad los hechos no ocurrieron ahí.  
11 de noviembre, 2019
Comparte

En redes sociales se hizo viral un video que muestra el momento en el que una estructura metálica blanca se derrumba en medio de una construcción. Aseguran que se trata del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, pero en realidad los hechos no ocurrieron ahí.  

Las imágenes fueron compartidas en Facebook, Twitter, YouTube y WhatsApp. Usuarios de estas redes sociales mostraron su sorpresa, burla y molestia ante los supuestos hechos, pues apenas hace unas semanas comenzó la construcción de las obras en la base aérea de Santa Lucía.

“Colapsa estructura para edificio administrativo del aeropuerto de Santa Lucía”, dice una de las publicaciones que se compartió rápidamente. Pero, en realidad, las imágenes no corresponden con estos hechos.

El video original fue publicado el día que inició la obra en Santa Lucia

El video comenzó a circular en México a principios de noviembre. Pero fue publicado primero el 17 de octubre en el canal  YouTube “Elkusa Liar”. En él se escucha que los hombres que presenciaron el accidente no hablan español. 

 

 

Según la descripción de otra publicación del mismo video, fechado también el 17 de octubre, estas imágenes son de Indonesia, cuando trabajadores grabaron el momento en que la estructura de lo que sería una fábrica para calzado colapsó. Aquí otra publicación con la misma descripción. 

Recordar la fecha resulta importante pues fue justo el 17 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo para iniciar la construcción del aeropuerto. Así que no es posible que la obra estuviera tan avanzada como muestran los fotogramas. 

SEDENA desmiente video

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional calificó de falsas las afirmaciones e informó en su cuenta oficial de Twitter que en las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, no se han registrado este tipo de accidentes.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts