close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Tomado del video

¿Por qué una mujer empujó a un sacerdote en plena misa en Brasil? Esto es lo que se sabe

El video muestra a la mujer corriendo en el escenario hacia el sacerdote, al que empuja y hace caer del escenario.
Tomado del video
16 de julio, 2019
Comparte

Este domingo 14 de julio, circuló un video que muestra a una mujer empujando a un sacerdote durante una misa.

La descripción de este video asegura que el suceso ocurrió en Portugal y que la mujer actuó así porque no estuvo de acuerdo en las declaraciones del religioso, pero ninguno de los datos es correcto.

Los hechos ocurrieron la misma tarde del 14 de julio de este año en la ciudad de Cachoeira Paulista, Brasil (en el estado de Sao Paulo) durante el campamento “Por Hoje Nao”, un evento católico de cinco días dirigido a jóvenes brasileños. El padre Marcelo Rosso ofrecía una misa durante el último día del evento ante 50 mil personas.

De acuerdo con el diario brasileño, O Globo, la mujer ingresó al escenario por la rampa lateral, empujó las cajas de sonido, burló al personal de seguridad y empujó al sacerdote. 

El Padre fue atendido por el personal médico del evento y continuó con la misa. 

Policías militares llevaron a la mujer ante las autoridades en el municipio vecino de Lorena. Sin embargo, fue liberada dado que el sacerdote decidió no levantar una denuncia en su contra. De acuerdo con la Policía Civil, si el padre decide no proceder legalmente durante los siguientes seis meses, el caso queda archivado.

El mismo día, los organizadores del evento Comunidade Canção Nova subieron un video en donde el padre menciona que se encuentra en “óptimas condiciones” tras el suceso. 

Un día después, el padre publicó en sus redes sociales un video en donde comenta que no sufrió lesiones. “No me golpeé la cabeza. Todos saben que tengo un problema en la columna, pero no se tocó la columna. Se lastimó mucho la pierna, pero todo controlado. Sólo agradezco a Dios”.

De acuerdo con la Policía de Sao Paulo, la mujer que realizó la agresión tiene 32 años, viajó de Río de Janeiro a la Ciudad de Cachoeira Paulista para asistir al evento. Según el encargado del caso, la mujer declaró que su intención no era empujar al sacerdote, sino hablar de cerca con él. Sin embargo, se asustó al ver personal de seguridad tras ella cuando se dirigía al escenario. La mujer también declaró tener un trastorno bipolar y tomar tratamiento psiquiátrico.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.