close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El video de una mujer que lanza un huevo a AMLO es de 2017

El material que circula como si fuera reciente en realidad es de un hecho que ocurrió en Huatusco, Veracruz, en mayo de 2017.
6 de mayo, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador no fue agredido con un huevo en su reciente visita a Oaxaca, este 2019. El video que circula como si fuera reciente en realidad es de un hecho que ocurrió en Huatusco, Veracruz, en mayo de 2017.

Le avientan un huevo a AMLO.

Le aventaron un huevo a AMLO, pero en 2017.

El 28 de abril de 2019 circuló en redes sociales un video en donde una mujer lanza un huevo a López Obrador. La página AMLO no será mi presidente publicó el video con el título “Le avientan un huevo en la cabeza a #AndrésManuelLópezObrador en su visita a Oaxaca”.

“¿Es correcto? No ¿Lo apruebo? NO LO SÉ, pienso que se lo ha GANADO a pulso”, decía el mensaje de la página. Un día antes, la página Yo con José Antonio Meade compartió el mismo video con el título: “Así recibieron a RATA-AMLO”. El video se compartió más de 6 mil veces.

El “huevazo” pasó en 2017, cuando AMLO era presidente de Morena

El video original se grabó en mayo de 2017, en un mitin de Isabel Castillo, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Huatusco, Veracruz. López Obrador, entonces presidente de Morena, acudió al evento para apoyar a la candidata de su partido.

Medios locales identificaron a la agresora como Beatriz Ramos, exprecandidata del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Coscomatepec. Los entonces presidentes de partido del PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Ochoa y Alejandra Barrales, condenaron en redes sociales el ataque contra López Obrador.

Entre el 27 y 29 de abril de este año, López Obrador visitó los municipios oaxaqueños de Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, para revisar los avances en la construcción del muelle de usos múltiples y el proyecto del nuevo puerto industrial y el arranque del Programa Nacional de Reconstrucción.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.