Mujer que hace “topless” no fue grabada en el Mundial de Catar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

El video de una mujer que hace “topless” no fue grabado en el Mundial de Catar

Existe registro de este desde 2021 y algunas publicaciones aseguran que se filmó durante la Eurocopa.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El Mundial Catar 2022 dio inicio este domingo 20 de noviembre y con ello circuló en Twitter un video en el que, dentro de una multitud de hinchas del fútbol, varias mujeres son “alentadas” para levantar su camiseta y mostrar sus senos. Una de ellas sí lo hace.

La publicación afirma que se trata de “Imágenes previas de la primera mujer presa en Qatar”, sin embargo esto desinforma. El video está sacado de contexto, pues circula en internet al menos desde 2021.

El clip se compartió en Twitter el 19 de noviembre, y hasta el mediodía del 21 de noviembre cuenta con 11 millones de reproducciones, más de 77 mil “me gusta” y ha sido compartido casi 14 mil veces.

Podría interesarte: ¿La bandera LGBTIQA+ será causa de cárcel en el mundial de Qatar? ¡Es una mentira!

Circula al menos desde 2021

En los comentarios de esta publicación que desinforma, varios usuarios señalan que se trata de desinformación y comparten la captura de una publicación con este video que data del 15 de junio de 2021.

“Se creen todo … ese video es del 2021 en la Euro ..” y “Do not spread fake news to the people” (sic), dicen algunos comentarios que incluyen la captura de la publicación pero que no fue posible localizarla en su versión original.

 

El video de una mujer que hace“topless” no fue grabado en el Mundial de Qatar

La búsqueda inversa de un fotograma de este video en el buscador de Yandex, nos remitió a una página con contenido para adultos que retomó el video y lo publicó en julio de 2021. 

El video de una mujer que hace“topless” no fue grabado en el Mundial de Qatar

Previo a la inauguración, usuarios de redes sociales expresaron reclamos y preocupaciones por las reglas y prohibiciones que deben considerar los aficionados que arriben a Catar, como el veto en la venta de alcohol en los estadios, las demostraciones públicas de afecto, la intolerancia a la comunidad LGBTIQA+, la vestimenta de las mujeres, entre otras conductas conservadoras que violentan derechos humanos.

En este sentido, también se han denunciado abusos a migrantes que han laborado en la infraestructura del país para la Copa del Mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal MX (@animalpuntomx)

Lee también: Se echan para atrás: No habrá alcohol en estadios ni alrededores durante el mundial de Qatar 2022

En conclusión, este video que asegura se trata de “imágenes previas de la primera mujer presa en Qatar” por enseñar sus senos en público, no fue grabado durante las recientes celebraciones por la Copa del Mundo, existe registro de este desde 2021.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.