Este video no es de trabajadores de Pemex entrenando con armas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este video no es de trabajadores de Pemex entrenando con armas, se grabó en Venezuela

El video de los trabajadores petroleros que entrenan con armas es de Venezuela, y no tiene que ver con el conflicto en refinería Dos Bocas.
13 de octubre, 2021
Comparte

Luego de que en redes sociales circularon imágenes de las protestas en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, un usuario compartió el video de trabajadores petroleros en un entrenamiento con armas haciendo referencia a Pemex; pero ese video en realidad es de Venezuela y no se relaciona con los hechos actuales. 

También lee: Lanzan gas lacrimógeno y agreden a trabajadores de Dos Bocas; hay cinco heridos

“Creo que el plan de adoctrinamiento de los trabajadores de PEMEX se está viniendo abajo. Los balazos del gobierno son hacia el pueblo”, señaló el usuario junto al video en donde se observa a un grupo de hombres con casco blanco y overol rojo, corriendo con armas largas. 

Algunos usuarios mostraron su confusión y preocupación al respecto. Por ejemplo, uno comentó: “Qué terror”, seguido de banderas de México; pero también hubo quienes señalaron al autor que se trataba de desinformación, quien luego de varias horas reconoció que el video no es mexicano. 

De hecho, en el casco de uno de los trabajadores que aparecen en el video se observan las siglas PDVSA, que se refieren a Petróleos de Venezuela, S.A; mientras que el overol de otro se ve la bandera venezolana. 

Además, el video publicado con relación a Pemex se tomó de otra publicación fechada el 24 de septiembre de 2021, en donde se menciona que se trata de trabajadores de PDVSA. 

Al menos desde 2005, la prensa internacional como ABC ha reportado que “los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) han seguido entrenamiento militar con munición real y material explosivo para preparar la defensa de las instalaciones del sector”.

Por tanto, el video de los trabajadores petroleros que entrena con armas largas no es de México, sino de Venezuela, y nada tiene que ver con el conflicto actual en la nueva refinería de Dos Bocas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.