Este video no muestra a refugiados ucranianos atacando a un hombre
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este video no muestra a refugiados ucranianos atacando a un hombre en Polonia

En Telegram y Twitter circula el material que sin sustento responsabilizó a refugiados ucranianos por el ataque que dejó una persona muerta.
22 de junio, 2022
Comparte

Un video que circula en redes sociales responsabiliza a refugiados ucranianos por una agresión en calles de Polonia que dejó una persona muerta, el 8 de mayo pasado. 

Pero es falso que los agresores sean refugiados de Ucrania, país que enfrenta una intervención bélica de Rusia.

El medio Maldita.es, que al igual que El Sabueso forma parte de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), confirmó con la Policía de Varsovia que los sospechosos buscados por el hecho violento son ciudadanos polacos.

La misma Policía de Varsovia publicó un comunicado sobre la búsqueda de los presuntos responsables, residentes de Varsovia, sin señalar en algún momento que se trataran de refugiados ucranianos.

“En Varsovia, una multitud de ‘refugiados ucranianos’ mató a golpes a un residente local: defendió a una joven la que molestaban los ‘refugiados’”, dice una de las publicaciones en Twitter, que también se difundió en Telegram.

Como lo refirió Maldita.es, la desinformación pudo surgir por el hecho de que quien grabó el video habla en ucraniano (así lo refirió el medio TVN 24), sin que eso permita concluir que los agresores eran de esa nacionalidad.

Así que, en conclusión, es falso que el video muestre a refugiados ucraninos protagonizando una agresión en calles de Polonia, que derivó en la muerte de una persona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.