Este video no prueba experimentación con vacunas, es de una serie de TV
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este video no prueba experimentación con vacunas, es de una serie de televisión

La publicación con desinformación trata de atemorizar diciendo que para desarrollar vacunas debe morir gente, pero usa un video de ficción.
19 de octubre, 2022
Comparte

Un posteo en redes sociales alerta sobre que, supuestamente, para desarrollar vacunas y probar su eficiencia es necesario que mueran seres humanos en experimentos, pero se trata de desinformación.

También lee: ¿Pfizer Gate? No, falso que la farmacéutica ocultara la verdad sobre vacunas y transmisión Covid

La publicación incluye un video que en realidad es de ficción, vinculado con la serie de Lost de la cadena ABC que se transmitió la década pasada.

“Impresionante video pelos de punta”, dice el tuit que acumula más de 384 retuits y 419 me gusta, de una cuenta que incluye en su perfil la descripción “Antivacuna-covid19”.

En el video se escucha a un hombre que utiliza bata blanca, al parecer grabado en secreto, hablando de que “la iniciativa Dharma falló” y que se harán pruebas con las que gente morirá.

En los comentarios algunos se preguntaron si esto era real y otros mencionaron que las imágenes eran de una serie, y esto se comprobó con una búsqueda en línea.

Lo que se observa coincide con un fragmento del llamado video Sri Lanka del juego The Lost Experience.

Esto fue una dinámica de videos que los fans de la serie Lost tenían que recopilar en distintos momentos y páginas de internet, para tratar de resolver el misterio vinculado con la Fundación Hanso y la Iniciativa Dharma, que hacía experimentos en una isla. 

Pero de nuevo, todo parte de una ficción. 

Así que, en conclusión: el video publicado en redes sociales no es real ni evidencia de que para desarrollar vacunas ante enfermedades como COVID-19 se necesite que mueran seres humanos, es un fragmento de ficción vinculado con la serie Lost.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.