Video muestra quema de camiones en Colombia, no en Michoacán
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Video muestra una quema de camiones en Colombia, no en Michoacán

La grabación muestra una quema de camiones ocurrida en la vía Cúcuta-Ocaña de Colombia, de acuerdo con medios de aquel país.
22 de noviembre, 2022
Comparte

Usuarios de redes sociales e incluso algunos medios de comunicación replican este 22 de noviembre un video de quema de camiones afirmando que esto pasó este martes en el estado de Michoacán, México, pero las imágenes están sacadas de contexto.

La grabación muestra en realidad hechos ocurridos en la vía Cúcuta-Ocaña, de Colombia, como lo confirmaron distintos  medios de comunicación y reportes de tuiteros en aquel país, desde el lunes 21 de noviembre.

“Queman camiones con cosecha por no pagar la cuota a grupos de la delincuencia organizada en #Michoacan”, dice uno de los mensajes en redes sociales, con la ubicación equivocada.

Los medios Semana, Noticias Caracol y El Tiempo, de Colombia, reportaron el hecho y mostraron el mismo video o imágenes que coinciden con la misma quema de camiones.

Según estas mismas notas de medios colombianos, fueron quemados entre seis y ocho vehículos.

En la placa de uno de ellos, por cierto, alcanza a leerse la palabra Soacha, que es un municipio colombiano.

Las autoridades de la Gobernación Norte de Santander, en Colombia, convocaron a una reunión extraordinaria de seguridad para atender que “fueron incinerados unos tractocamiones”, según lo muestra un mensaje publicado por su cuenta de Twitter, el 21 de noviembre a las 18:15 horas.

Así que, en conclusión, el video que circula en redes sociales no muestra una quema de vehículos en Michoacán, sino en Colombia, el lunes 21 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.