Este video no es del rescate en la Línea 12, es de un accidente en Xochimilco
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Este video no es del rescate de personas en la Línea 12, es de un accidente en Xochimilco

En redes circuló un video del rescate de personas en un coche, pero ese corresponde a un accidente que ocurrió la semana pasada en la Alcaldía  Xochimilco y no del Metro.
4 de mayo, 2021
Comparte

El colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro, la noche del lunes 3 de mayo, dejó al menos 24 fallecidos, según el reporte oficial más reciente.

El colapso ocurrió en un tramo que corre sobre Avenida Tláhuac. Parte de la estructura cayó sobre un auto, según dijeron autoridades capitalinas. 

Sin embargo, en redes circuló un video del rescate de personas en un coche, pero ese corresponde a un accidente que ocurrió la semana pasada en la Alcaldía  Xochimilco y no del Metro. 

El video que se difundió en Twitter, con más de 12 mil reproducciones, muestra una escena donde hay personas prensadas en dos automóviles. En la escena se ve al personal de rescate intentando liberar a las  personas prensadas y revisando si uno de los conductores cuenta con signos vitales.  

En Twitter, por ejemplo, uno de los usuarios que compartió el video dice en su publicación: “Rescate de gente viva de entre los fierros retorcidos de coches aplastados por la caída de vagones del @MetroCDMX en Avenida Tláhuac”. 

Tal vez te interesa: Lista de personas heridas hospitalizadas por el accidente de la Línea 12 del Metro

El accidente de Xochimilco 

Para verificar este video utilizamos la herramienta InVid y la búsqueda en reversa de imágenes con Google.

Encontramos que se trata de un video difundido en la madrugada del 28 de abril de este año y corresponde a un accidente automovilístico que ocurrió la noche del 27 de abril cuando un tráiler se quedó sin frenos y embistió automóviles que conducían por la carretera Santa Cecilia, a la altura de la colonia La Joya de Vargas, en la Alcaldía de Xochimilco. 

En aquella ocasión, el video fue compartido por diferentes medios de comunicación como El Universal, El Gráfico y 24 horas. En él se observa la misma escena de rescate. 

Según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el tráiler que transportaba alfalfa se quedó sin frenos y por lo menos embistió a cinco de los autos que iban sobre la carretera. 

Por el hecho, tres personas fallecieron de 5, 30 y 43 años. Además, una mujer de 48 años de edad fue trasladada a un hospital para su atención médica. 

Te recomendamos: Fallas en el frenado y la conducción han ocasionado los mayores accidentes en el Metro

¿Qué sucedió en la línea 12? 

La noche del lunes 3 de mayo, un puente del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Línea 12 colapsó, lo que ha dejado al menos 24 fallecidos. 

El hecho ocurrió sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivo y Tezonco. 

La razón de esto, explica la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se debe a que una trabe se venció y provocó la caída de dos vagones. 

Para saber más: “El Metro les cayó encima”: Línea 12 sufre uno de los peores accidentes del transporte en CDMX

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.