#CaravanaUSA - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
#CaravanaUSA
Por Daniel Gershenson
15 de agosto, 2012
Comparte

Son ante todo, atisbos y descripciones mudas: sin acento. Sombras quebradas. Arrestos ante la enormidad del sufrimiento. y la mezquindad humana.

La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad pudo ingresar por la garita de Otay en Tijuana: rumbo previsto y definido, el domingo doce de agosto de dos mil doce para abarcar veintisiete destinos en un mes. Lleva consigo diversas propuestas que plantean soluciones a mutuos problemas entreverados: migrantes, lavado de dinero; manejo distinto del dilema de las drogas, y el actual embrollo de Seguridad Nacional, Derechos Humanos, contrabando de armas junto a la necesidad de hacer algo para atajar tentaciones autoritarias a ambos lados de una frontera tan porosa como conflictiva.

Muchas organizaciones de la sociedad civil nacionales y norteamericanas se han sumado al reclamo que surge en coyunturas pre o post electorales de ambos gobiernos, y cambios en paradigmas que deben abordarse con tino y responsabilidad.

Tal vez al ojo le quede solamente escuchar al silencio de los muertos o invisibles o atrapados en el Limbo de la incertidumbre: los ausentes, que no podemos dejar que sean avasallados por el olvido.

Comparto el testimonio de un celular que hace las veces de registro sin remitente ni dedicatoria. Dieciocho momentos acumulados desde ahora hasta el doce de septiembre, cuando la Caravana concluya en la ciudad de Washington, DC y la tarea reconciliatoria se afronte de regreso a nuestra casa mexicana.

Simples instantes, en incesante busca de pies de foto..

 

TIJUANA

 

 

 

 

 

 

SAN DIEGO

 

 

 

 

 

 

LOS ANGELES

 

Selah.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.