close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Diez enlaces que son secuelas (directas e indirectas) del Trumpetismo
Desde el maltrato a los migrantes hasta la emisión de gases de efecto invernadero, pasando por el biochar, acá van 10 enlaces sobre los efectos del gobierno de Trump.
Por Daniel Gershenson
2 de diciembre, 2019
Comparte

Migración

La Patrulla Fronteriza de EEUU se niega a proporcionar vacunas (gratuitas) de influenza a migrantes recluidos en sus centros de detención (ABC News).

Reporte: el gobierno de Donald Trump carece de tecnología para poder rastrear a familias separadas forzosamente en la frontera con México. Aún así (o mejor aún, precisamente por esto) procedió a enjaular a cientos/miles: ¿cuántas niñas y niños? (AP).

Delmer Joel Ramírez Palma, trabajador de la construcción y whistleblower hondureñoresidente por dieciocho años en Nueva Orleans que detectó irregularidades en el hotel Hard Rock de ese lugar: posterior sobreviviente, con graves lesiones, del inmueble que se colapsó provocando la muerte de tres personas), acaba de ser deportado (Guardian).

Emergencia Climática

La producción de combustibles fósiles, en ruta de rebasar umbrales aceptables (hasta el doble) que restringirían un alza global a 1.5 grados centígrados (Guardian).

Naciones Unidas: Nuevo récord en la emisión planetaria de gases de efecto invernadero (Guardian).

El mundo podría haber ya rebasado el punto de inflexión de la emergencia climática. De ser ciertos los cálculos, el riesgo equivale a una amenaza existencial (Guardian).

El impacto de la contaminación (algo que podría afectar por igual a todos los órganos del cuerpo) es mucho peor de lo que se creía previamente (Global News).

Ecofascismo ahora, y a la vuelta de la esquina. La inminente (y sórdida) lucha en defensa de nuestro estilo de vida’ (sic), mientras el medio ambiente se desintegra (Guardian).

Resiliencia. Rendijas de esperanza

Esa alquimia llamada biochar. Un producto que podría mitigar (que no resolver) el embrollo actual de las emisiones de carbono (Guardian).

Cleveland, Ohio. Conozcamos a [email protected] activistas que fundan, y mantienen con una activa participación de las comunidades en su entornogranjas urbanas en sus márgenes más pobres y abandonadas.  

 @alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.