close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Donald Drumpf en su manicomio. Biblioteca mínima
Acá diez (y más) volúmenes que van a ser pies de página cuando se acabe algún día el Trumpiato.
Por Daniel Gershenson
4 de noviembre, 2019
Comparte

En ausencia de una biografía oficial que haría las delicias de sus seguidores en un futuro no muy lejano, aquí se enumeran diez (y más) volúmenes que van a ser Pies de Página cuando se acabe algún día el Trumpiato; con dos o tres títulos adicionales de pilón (o cabalísticos trece que constituyen un Baker’s Dozen, de acuerdo a la anglosajona expresión vernácula).

La publicación de los mismos, junto con una creciente marea que dio inicio en cuanto expresó su deseo de buscar la candidatura republicana por la presidencia a mediados de 2015, jalonean una pujante industria artesanal trumpera. Artículos especializados confirman el aumento exponencial de publicaciones relacionadas con su gestión y su narcisista persona.

Versión Mad de Trump y sus principales asesores en la Primera Familia. Vía Twitter @MVinc10560.

 

Son muestras -algunas, en forma de cómic- del delirante entorno, en el que ahora y por necesidad chapaleamos [email protected], y que confirma su condición de ombligo del mundo con niveles relativos de aceptación popular que -a pesar de sus delitos, fracasos y escándalos- podrían volver a conducirlo a la senda de un segundo triunfo electoral (al menos, eso piensa un sector importante de la iniciativa privada en ese país).

Infaltables mamotretos de cualquier biblioteca -virtual o física- que se interese en el examen de los atrofiados resortes morales del Cheeto en la Casa Blanca y en su nueva residencia principal (para efectos de evasión fiscal) del búnker floridiano de Mar-a-Lago.

Aquí tenemos entonces un compendio incompleto del Corpus trompetístico, con títulos intraducibles y pavorosos: de obras en inglés con sus enlaces correspondientes en Amazon. Sin orden cronológico particular, ésta es la muestra representativa o listícula.

Y de próxima aparición, dos tomos más.

 

Foto capturada de la cuenta de Twitter @NewJeffCT.

Estatua de la Libertad, cercada. La verdadera Torre de Trump (así como lo es su Muro, convertido en política entreguista y habilitadora del Duce naranja; de contención de migrantes al precio que sea, adoptada por sus cancerberos al sur del Río Grande, que se ha vuelto incluso -y para vergüenza mexicana- digna de sus elogios).

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.