¿Mal irremediable, de much@s? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
¿Mal irremediable, de [email protected]?
Para qué conmemorar el 8M en un país desigual, sacerdotes acusados de pederastia que encuentran cobijo en México y biodiversidad en las ciudades, acá 10 enlaces sobre los temas de hoy.
Por Daniel Gershenson
9 de marzo, 2020
Comparte

Diez ventanas, o compuertas abiertas.

1. Casi un noventa por ciento de la población mundial muestra prejuicios alarmantes contra las mujeres, de acuerdo a un reciente estudio de Naciones Unidas. Aquí el reporte de marras, en versión descargable. France24.

Ejemplo. El Índice de Normas Sociales de Género analizó datos de setenta y cinco países que contienen un 80% de la población del planeta, y señala que en un noventa y ún por ciento de hombres, y ochenta y seis de mujeres, persiste por lo menos un perjuicio señalado contra las mujeres. Casi una tercera parte de esta población total considera apropiado que el esposo golpee a su pareja, y la mitad creía que los hombres son ‘mejores líderes políticos…’.

2. ¿Es acaso posible habilitar granjas eólicas que preserven la flora y fauna de los sitios donde se establecen? La BBC, en su versión inglesa aventura una respuesta.

3. Execrable. Decenas de sacerdotes católicos en la Unión Americana que fueron acusados en casos comprobados de pedofilia en ese país, encontraron cobijo en otros países (sobre todo y por qué no, en México). Periodismo de investigación, vía ProPublica.

4. Biodiversidad en las ciudades: aún hay especies por descubrir. Tomado de DW en español.

5. Lucrando de la violencia y la explotación contra las mujeres mexicanas. El oprobioso caso de la nota roja, vía Al Jazeera.

6. Visualización en tiempo real, de casos de Covid-19 en el mundo. Metafilter/Universidad Johns Hopkins de Baltimore, Md.

7. Dos artículos de opinión, en El Faro: Para qué sirve conmemorar el #8M en un país desigual, de la salvadoreña Morena Herrera. Ausentarse el #9M es privilegio de las que nos quedamos, de Chantal Flores, periodista e investigadora mexicana.

8. Tres fechas clave en el combate a la emergencia climática en 2020. El CEO.

9. Cónclave de botarates. Trump recibe a Bolsonaro en su residencia de Florida. Infobae. El norteamericano, sobre su homólogo del Brasil: “Él ha hecho un trabajo fantástico, fantástico. Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama”, dijo a los periodistas cuando salió, flanqueado por Bolsonaro, a la puerta de su residencia en la ciudad de Palm Beach. “Nuestra amistad es probablemente más fuerte ahora que nunca ”.

10. Ignominia. Noticias de la ONU, primero de febrero de 2020. Aproximadamente setecientos niños se encuentran atrapados en México, junto a los Estados Unidos (Matamoros, para ser precisos) en condiciones paupérrimas de subsistencia.

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.