Más links del horror trumpetero - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Más links del horror trumpetero
Mientras el impeachment de Trump transita a la Cámara Alta y se produce la predecible exoneración por parte de la franja republicana que controla ese recinto legislativo, repasemos algunos enlaces vinculados con el fenómeno global que ha producido su ascenso al poder.
Por Daniel Gershenson
23 de diciembre, 2019
Comparte

Ya está en curso de resolverse el juicio político (con dos cargos aprobados por la mayoría del Partido Demócrata: abuso de poder y obstrucción del Congreso), emprendido por la Cámara de Representantes en contra de Donald John Trump, el cuadragésimo quinto presidente –aunque a tres años de la elección, aún le cueste a más de uno creérselo- en la historia de los Estados Unidos.

Mientras el caso transita a la Cámara Alta y se produce la predecible exoneración por parte de la franja trumpisto-republicana que controla ese recinto legislativo, repasemos algunos enlaces vinculados con el fenómeno global que ha producido su ascenso al poder, y las severas consecuencias mundiales de su gobierno (y el de sus epígonos) en todos los ámbitos.

A Trump le ha ido peor que a Jesucristo en su juicio ante Poncio Pilatos , según el rastrero congresista republicano de Florida Barry Loudermilk. Fuente: Revista Mother Jones.

Por qué la ultraderecha cristiana idolatra al actual ocupante de la Casa Blanca. Piedra Rodante (Rolling Stone).

Anales del Apocalipsis ecológico bolsonarista, primera fase (y faltan cuatro: los años que le quedan en el poder, y éste sea transmitido a alguno de sus tres vástagos en edad de recibirlo). Líder indígena Sonia Guajajara: el Amazonas arde, y sus defensores están siendo asesinados. V/Democracia Ahora.

Dos mil diecinueve: el año en que los grandes incendios forestales evidencian la emergencia climática. La Tercera Información (España).

¿Qué tan amplios y destructivos son los incendios que hoy devastan la costa oriental de Australia? The Guardian comparte con sus [email protected] un mapa interactivo.

También The Guardian, un reporte exclusivo, indica que la policía canadiense tenía planes de usar fuerza letal contra activistas indígenas [email protected] a elefantiásicas obras de infraestructura ecocida.

El T-MEC de Trump recién aprobado empeorará la crisis climática … pero a los altos mandos demócratas en la Unión Americana (para no hablar de los republicanos, o de sus pares en Canadá y en nuestro país) no parece preocuparles demasiado. En Estos Tiempos (In These Times).

De cómo México creó Pemex, una de las empresas más sucias del planeta: Revista Patio de Recreo (Playground).

El coordinador principal de socorro en casos de desastre de la Naciones Unidas sentencia: es muy probable que la espiral de guerra, y crisis diversas, empeoren la situación mundial el año entrante. The Guardian.

Y para terminar, una nota (relativamente) buena: Los países europeos anuncian plan que eliminará químicos potencialmente letales –conocidos como sustancias perfluoroalauiladas y polifluoroalquiladas, vulgo PFAS-, para el 2030. The Intercept.

Ojalá este empeño no se traduzca entonces, como a ratos acá, en puras buenas intenciones.

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.