close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Más Metafiltro
Compartimos la segunda parte de la lectura ociosa de Metafilter, portal comunitario de interés general fundado en 1999 y que sigue ofreciendo (a casi veinte años de su creación) lo más variado y ecléctico del universo de Internet.
Por Daniel Gershenson
17 de diciembre, 2018
Comparte

Cerrando el año de la mejor manera, sin demasiados sobresaltos y siguiendo al pie de la letra la conseja del Hamlet de Shakespeare: La brevedad es el alma del ingenio, se recomienda de nueva cuenta la lectura ociosa de Metafilter: portal comunitario de interés general fundado en 1999 y que sigue ofreciendo (a casi veinte años de su creación) lo más variado y ecléctico del universo de Internet, con miles de sitios que pueden útiles–o simplemente, entretenidos- para [email protected] de toda índole.

Compartimos la segunda parte de una selección aleatoria (aquí la primera, ofrecida en este mismo espacio la semana pasada), que arroja los siguientes resultados.

1) Video de un bosque submarino de cipreses milenarios, más o menos intactos, bajo las aguas del Golfo de México en las estribaciones de la costa de Alabama.

2) El Eje de la Comida. Breve semblanza de la mítica Central de Abastos.

3) Anales del pretrumpismo. La arbitraria expulsión masiva (repatriación, la llamaron con los eufemismos de ahora, y de entonces), durante los peores años de la Gran Depresión en los Estados Unidos -en los años treinta- de cientos de miles de [email protected] La cifra podría llegar al millón. Vía la radio pública nacional de los Estados Unidos.

4) Dibujos estudiantiles premiados en el concurso internacional que convoca cada año la Escuela Aarhus de Arquitectura de Dinamarca, versión 2018.

5) Resultados del concurso de fotografía de National Geographic. Categorías consideradas: Naturaleza, Gente y Lugares.

6) ¿Sólo para nerdgíks? Observatorio del Carbón Profundo. ‘Una comunidad mundial, de más de mil científicos que lleva una década intentando descifrar cantidades, movimientos, formas y orígenes del carbón que se encuentra en las entrañas de la Tierra’. Incluye galerías virtuales e ilustraciones.

7) En palabras del reportaje del New York Times: Una metrópolis de 200 millones de montículos creados por colonias de termitas, aún en uso, que tienen casi cuatro mil años de edad y del tamaño de la Gran Bretaña, esparcidos en territorios vastísimos de un remoto bosque tropical brasileño. En el transcurso de esta excavación, los insectos han transportado diez kilómetros cúbicos de tierra –más de 2.6 trillones de galones- y expertos entomólogos que los investigan han determinan que estos trabajos ocupan un lapso de seiscientos noventa hasta tres mil ochocientos veinte años desde nuestros tiempos.

8) Listones, rutina que le valió al joven taiwanés Eric Chien, ganar en noviembre pasado el Gran Premio Mundial de las Federaciones Internacionales de Magia que se lleva a cabo cada tres años.

9) El Capricho, ideado por el gran arquitecto catalán de La Sagrada Familia Antonio Gaudí, construido en 1885, es un inmueble que se encuentra en el poblado cantábrico de Comillas. Hermosa e imponente recinto, multicolor y alucinante, con inspiración directa de la arquitectura mudéjar. Aquí un compendio de fotos espectaculares;

y finalmente:

10) Cuarenta diseños de aviones de papel, con instrucciones de doblado y escalas de dificultad en su elaboración.

 

Felices fiestas.

 

@alconsumidor

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte