Más verdades incómodas, y dos sendas de esperanza
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Más verdades incómodas, y dos sendas de esperanza
En la hecatombe ambiental del Tren Maya, "lo que menos hay, es respeto a la cultura maya" (y 11 enlaces informativos más).
Por Daniel Gershenson
11 de abril, 2022
Comparte

1. Los 28 países (incluido México) donde se encuentran los residuos tóxicos más peligrosos en el planetaEl Espectador (Colombia) 

2. Sedena sugirió incumplir recomendaciones internacionales sobre caso Ayotzinapa. Habría usado Pegasus para espiar a normalistas. Revista Contralínea 

3. La hecatombe ambiental del #TrenMaya: ‘Lo que menos hay, es respeto a la cultura maya‘. Mongabay Latinoamérica 

4. Covid-19, ómicron silenciosa: Cómo es la subvariante BA.2, que es la que prevalece en todo el mundoBBC en Español

5. Del #Ecocidio ‘patriótico’ como forma de gobierno. Aniquilación de manglares para construir la refinería Dos Bocas. Ecoosfera

6. Nuevo triunfo de la Internacional Reaccionaria. El archirreaccionario paleotrumpista Viktor Orbán, amo, señor y dueño de [email protected] Magyares, seguirá conduciendo los destinos de Hungría. Persistirá el control absoluto, y la abrumadora sobrerrepresentación legislativa de su partido. El País 

7. Es hora de hablar de la tupida red de intereses que hermana a la dupla Trumputin. The Guardian 

8. Creciente incertidumbre y polarización social, a medio año de las elecciones que definirán el rumbo de Brasil y el futuro del Amazonas (Swissinfo). Lo preocupante: que se siga acortando la distancia entre el puntero Lula y el presidente Bolsonaro. El Cronista (Argentina) 

9. Lo mismo está pasando en Francia. Ahí podría ganar el fascismo light (es un decir) de Marine Le Pen, quien enfrentará a Emmanuel Macron, de ser creíbles las últimas estimaciones electorales (La Vanguardia, Barcelona) de cara a la segunda vuelta de abril 24. A futuro la opción de ultraderecha podría ser el conspiranoico fascista Éric Zemmour.  Eseuro 

10. Así funcionarían las medidas impositivas a multimillonarios propuestas por Joe Biden en Estados Unidos. France24

***

‘El éxito de un proyecto de restauración natural no depende sólo de la reintroducción de especies, sino que se alcanza cuando el ecosistema consigue regenerarse y sostenerse …’.

11. ¿En qué consiste el arduo -pero indispensable- proceso de Rewilding? Sinc, agencia española de información, tiene la respuesta. 

12. Airbus hace volar su Superjumbo 380 usando combustible que contiene aceite de cocinaDW Actualidad 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.