close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Necedad e ignominia en la tragedia
Predecible estulticia presidencial en EEUU. Numeralia de la pesadilla norteamericana.
Por Daniel Gershenson
5 de agosto, 2019
Comparte

Media docena de ejemplos. 

Acá los últimos frutos de la cosecha del recientísimo mejor amigo (o mejor dicho, best buddy) del sonriente canciller de hojalata Marcelo Ebrard. 

Recuento pormenorizado de masacres por arma de fuego (las más de las veces, semiautomática) en los Estados Unidos. Incluye las dos últimas (veintinueve personas ultimadas, hasta estos momentos), en las ciudades de El Paso Texas y Dayton Ohio. 

Número de votos electorales recibidos por Donald Trump (a pesar de haber perdido el voto popular por casi tres millones de votos), en la justa electoral de la que al final salió triunfante el bandolero inmobiliario de la greña y piel naranjas, contra todos los pronósticos, en noviembre 2016: 304 (se necesitan doscientos setenta para ganar). Recientes encuestas lo colocan casi empatado con los más viables candidatos demócratas (Elizabeth Warren , Kamala Harris , Bernie Sanders ) que se verían las caras con él en los comicios de noviembre del año próximo, de acuerdo al portal RealClearPolitics. La aparente ventaja númerica del ex vicepresidente Joe Biden –candidato más aventajado- sobre el republicano tiende también a disminuir.  Y faltan quince meses para que decidan las y los votantes norteamericanos. ¿ ‘Continuidad’ catastrófica, o ruptura con el Trumpismo desbocado?  

Número de veces que la muletilla ‘thoughts and prayers, sobreusada -por énesima ocasión- por el Caudillo Republicano Donald Trump (botarga, entre otras múltiples ocupaciones, de la todopoderosa y ultratemida Asociación Nacional del Rifle, o NRA por sus siglas originales) ha sido retuiteada tras la masacre de El Paso, donde veinte personas fueron asesinadas a mansalva, hasta las 15:30 horas del domingo cuatro de agosto: +25,000. Número de ‘likes’: +141,000.

Recuento (de suyo, aproximado: dos mil seiscientas cincuenta y cuatro criaturas contabilizadas) e inminente destino del número de infantes que han sido separados por la fuerza de sus familias en la frontera sur de los Estados Unidos de América, vía Unión Americana de Libertades Civiles .

Ganancias totales, desde el inicio de su gestión como presidente, del hotel que lleva su nombre (que era y edificio del Servicio Postal), y hoy es sede obligada de miembros de la clase política y cabilderos que viajan a Washington para dejarse querer por el actual ocupante de la Casa Blanca: $80,000,000.00 (US currency; vulgo, dólares). Fuente: Washington Post

Número de hectáreas del Sistema de Parques Nacionales estadounidense, privatizadas o reconvertidas para uso irrestricto de la industria minera, si ésta así lo desea, por el gobierno de Trump hasta el 19 de enero de 2018: 809,370. Y por supuesto, seguirá la mata dando. Fuente: Westwise, boletín digital. 

Febrero de 2018. Variación del mismo, enfermizo tema. Tras la masacre de Parkland en Florida, Drumpf externa en Twitter que sus ‘plegarias y condolencias (y por supuesto, las de su esposa’) están con [email protected] jóvenes [email protected] y sus familias. V/cta @realdonaldtrump.

 

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.