close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Ocho risotadas guasonísticas del desalmado Drumpf
Para leer entre líneas, y –si es acaso necesario- con el Traductor de Google a la mano.
Por Daniel Gershenson
21 de octubre, 2019
Comparte

Dicen que la brevedad es el alma del ingenio, con ese preciso espíritu en mente, aquí se comparten los siguientes links.

1) Investigación de The Guardian. Las veinte empresas de hidrocarburos que producen un tercio de todas las emisiones de carbono. En la lista Pemex es la novena posición, por nivel y volumen de contaminantes.

2) ‘Darle a Trump lo que es de Dios’. Sacrílega -pero en apariencia sincera- pretensión existencial e ideológica de Ralph Reed, líder religioso fundamentalista que llama (en un tomo de su autoría) a que se obedezca a rajatabla el mandato divino de reelegir al Duce norteamericano en los comicios de 2020. Vía Politico.

3) En media hectárea del estado de Nevada funciona -desde 1976- lo que, si hubiese justicia y cordura en esta época, sería el reducidísimo territorio aspiracional de alguien como Donald Trump. Aquí la verídica historia de opereta en un lugar bautizado Molossia, feudo de Su Excelencia Kevin Baugh, exsargento del ejército de los Estados Unidos y empleado de la guardia nacional estatal; actual amo y señor de treinta y tantas almas, que son apenas las de su propia familia. Y nada más . Narrada en el pre Trumpismo hace seis años, por Vice.

4) Otra vez, The Guardian. Hablemos de una emergencia climática, no de un simple cambio. Seis expresiones y/o vocablos (de uso común en medios y redes), que deberían modificarse para reflejar la crisis en la que se encuentra todo el planeta en la actualidad.

5) El compromiso editorial del diario británico de marras, abocado a hacer de esta emergencia climática –aunado a cientos de plataformas de comunicación en todo el mundo: aquí la página y enlace de #CoveringClimateNow– una de sus prioridades principales.

6) De Bloomberg: los trágicos efectos de la breve, incoherente, ‘diabólica’ y surrealista carta que el imbécil ocupante Niñulto de la Casa Blanca -con sus 73 años a cuestas- envió al sátrapa turco Recep Tayyip Erdogan, con respecto a la incursión de tropas de este último –autorizada, por supuesto, por Trump en su cuenta de Twitter: Twittrump– en territorio kurdo en Siria.

7) Axios. Trump ahora recula, tras autoasignarse como sede de la próxima Cumbre de países desarrollados, una de sus propiedades en Florida. Y por último:

8) NBC News. Crónica de su berrinche más reciente, ante altos mandos legislativos del partido demócrata hoy inmersos en el inminente proceso de llevar a cabo el Impeachment que una vez aprobado, pasaría a un enjuiciamiento en el Senado por tercera vez en la historia de la Unión Americana.

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.