Supervivencia y memoria - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Supervivencia y memoria
Crisis climática y violación a los derechos humanos: 12 enlaces para la reflexión y el recuerdo.
Por Daniel Gershenson
24 de febrero, 2020
Comparte

1. Las emisiones de metano atribuibles a la acción humana, mucho más amplias y dañinas de lo que antes se pensaba. Scitech Daily.

2. Algunas razones (cinco, para empezar) por las cuales la crisis climática es el peor embrollo que ha enfrentado la humanidad. De la página editorial de Los Angeles Times.

3. Manduy Gunasekara fue instrumental para que Trump sacara a los Estados Unidos de los Acuerdos Climáticos de París. Dejó el gobierno un tiempo, pero ahora regresa a la Agencia de Protección Ambiental para consumar el trabajo de demolición institucional que el Trumpiato y sus acólitxs demandan, como su jefa de Gabinete. The Hour.

4. No es mito. De cómo los árboles y arbustos urbanos contribuyen a la disminución de contaminantes. Songbird Survival UK.

5. Drumpf acomete una fuga hacia adelante, invitando a empresas extractivistas para que éstas ultrajen territorio natural previamente protegido. The Guardian.

6. De cómo los tomadores de decisión en el estado norteamericano de Utah -uno de los más conservadores- decidió dar un giro dramático, y por fin enfrentar los problemas ecológicos que aquejan a la entidad. The Guardian.

7. Un estudio publicado en la revista Nature concluye que la industria petrolera y de gas contribuye al calentamiento global en escala aún más grande de lo previsto. Ecowatch.

8. Lo que nos faltaba. Marine Le Pen: la extrema derecha francesa ahora apoya la defensa del medio ambienteEl País.

9. Afrontando (como deber ser) una historia trágica, aunque con muchas décadas de tardanza. Tras ciento veinte años de intentos previos fallidos, por fin la Cámara de Representantes anuncia que votará esta semana una condena legislativa contra los linchamientos, ‘costumbre’ tumultuaria (no únicamente privativa del Sur de la Unión Americana) que condujo a miles de muertes, y que hasta ahora (por increíble que parezca) no contemplaba sanciones federales. Majorityleader punto gov.

10. Terca Memoria. El legado de [email protected] [email protected] durante la dictadura en Argentina. Vía Infonews: Felicidad y emoción por el nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo. Es el número ciento treinta. Su nombre es Javier Matías, y es hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux: ambos desaparecidos en diciembre de 1977. El artículo incluye un conmovedor video de la rueda de prensa donde fue presentado por las Abuelas.

11. Mi padre el genocida. Hijas de torturadores en Argentina que rompieron su silencio contando el ‘secreto familiar’BBC en Español.

12. Estamos rompiendo el silencio. Estamos mostrando los nombres que el Gobierno prefiere ignorar (vía El Espectador). Junio de 2019. Con la instalación Quebrantos en Plaza de Bolívar, Doris Salcedo (Bogotá, 1958) honra la memoria de activistas y líderes sociales [email protected] en Colombia.

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.