Trompetismo mundializado. Diez secuelas adicionales - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Trompetismo mundializado. Diez secuelas adicionales
10 noticias publicadas en The Guardian, medio impreso y digital comprometido al máximo con la catástrofe ambiental ahora en ciernes, que describen las secuelas de negar el cambio climático.
Por Daniel Gershenson
9 de diciembre, 2019
Comparte

Extraídas o tomadas del Guardian, medio impreso y digital comprometido al máximo con la catástrofe ambiental ahora en ciernes.

Y en México: ¿seguirá la pretensión –en temas ecológicos, como en muchos otros más- de que de plano, aquí estamos bien y no pasa nada?

Un estudio revela que los modelos climatológicos hoy en uso, predicen con precisión el calentamiento global.

Focos de radiación detectados en Fukushima (donde se averió reactor nuclear tras el terremoto y posterior tsunami que devastó esa zona del Japón en marzo de 2011), por donde va a pasar la antorcha olímpica previa a los Juegos que se llevarán a cabo en julio del año próximo.

Daño a largo a plazo de sobretala y explotación comercial de árboles en Canadá, afecta directamente la capacidad de regeneración de sus bosques.

Los actuales incendios masivos en Australia (ciento cuarenta en número, de acuerdo a los conteos más recientes) son demasiado amplios como para poder ser contenidos.

Datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (organismo participante en la Conferencia sobre el Cambio Climático o COP25, convocada por Naciones Unidas y hoy reunida en Madrid) revelan que todos nuestros océanos están perdiendo oxígeno a tasas históricas sin precedente.

El apoyo irrestricto de congresistas conservadores de Texas a la industria de combustibles fósiles, acelerará la crisis ambiental no sólo en esa entidad de los Estados Unidos (clave para las pretensiones electoreras de Trump en 2020), sino en el mundo entero.

Nos han declarado la guerra’: Oenegés brasileñas protectoras del medio ambiente temen por su existencia, tras arresto de voluntarios apagafuegos en el Amazonas.

Las Cataratas Victoria, que son las más largas del mundo (extensión aproximada: mil setecientos metros) y que dividen la frontera de dos países africanos: Zambia y Zimbabwe, hoy ven dramáticamente reducido su caudal de siempre, tras la peor sequía de los últimos cien años en esa región.

En un reporte, la Agencia Europea de Protección al Medio Ambiente concluye que la búsqueda ilimitada de crecimiento crecimiento no puede realizarse más a expensas de la ecología’.

Donald Trump alega que la gente descarga diez o quince veces el agua del excusado’; propone ‘remedios’, mediante orden ejecutiva.

Y por desgracia: aquí y allá, en todas partes, seguirá la mata (ecocida) dando.

@alconsumidor

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.