close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Entropista
Por Daniel Gershenson
Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprended... Me llamo Daniel Gershenson. A falta de un término más exacto, podría decirse que soy emprendedor social. Me dedico a temas que hasta hace poco: antes del advenimiento de las redes sociales según [email protected], se consideraban ociosos. Presido dos ONG sin fines de lucro desde mediados del 2006: ALCONSUMIDOR, y ALARBO, AC. (Leer más)
Trump versus AMLO, a cuatro de siete caídas
Enlaces diversos para entender el Trumpetismo, sus posibles secuelas y el lopezobradorismo en México.
Por Daniel Gershenson
11 de marzo, 2019
Comparte

… y con límite de tiempo (¿2020, o veinticuatro?). Enlaces diversos para entender el Trumpetismo, sus posibles secuelas y la #4T en México.

1) Martin Shkreli (a) Pharma o Farma Bro, un fraudulento ‘empresario’ de la nueva escuela donde todo se vale con tal de obtener pingües ganancias, sigue manejando sus turbios negocios farmacéuticos desde chirona : una cárcel federal de minima seguridad para delincuentes de cuello blanco en Nueva Jersey, donde permanecerá hasta que se cumpla su condena en 2023 (si no es que sale antes por conducta ejemplar) con teléfono celular contrabandeado de por medio.

Sus amigos en la cárcel incluyen a ‘Krispy’ y ‘D-Block’, quienes se refieren afectuosamente a Shkreli como ‘Asshole’, de acuerdo a testigos que conocen su entorno en Fort Dix. Ellos lo acompañan a todos lados, para evitarle a él problemas con otros presos.

[…] el riesgo vale la pena, pues entre sus planes está el de volver a pisar la calle con mucho más dinero del que tenía cuando ingresó a prisión.  

A pesar de estar internado Shkreli se esmera en consolidar el control de su compañía a fines de septiembre del año pasado, le empresa tenía 37.7 millones de dólares en efectivo, de acuerdo a documentos de Phoenixus. Reportó entonces 48.3 millones en ventas, con una pérdida neta de 10.3 millones tras reportar gastos de operación por 9.4 millones, gastados en rubros como ‘investigación y desarrollo’.  

Ha supervisado una serie de transacciones que él espera repliquen el éxito de Daraprim . También en septiembre, firmó un convenio por veinte millones de dólares con el laboratorio Orphan Star Therapeutics LLC, a efecto de investigar –y en su caso, lanzar al mercado- distintas drogas en el tratamiento de enfermedades poco comunes

***

2) Vía The Intercept: Inteligencia Artificial militarizada, una parte de Silicon Valley que apoya decididamente al Pentágono. La historia de Palmer Luckey, el anti-yuppie cuyo principal atuendo de trabajo son las camisas hawaiianas y chancletas, vendió en 2014 la empresa Oculus Rift de realidad virtual fundada por él a otro (ex) niñete prodigio, Mark Zuckerberg de Facebook; Luckey, un trumpista de 26 años químicamente puro. El que junto con otro Robber Baron de siglo XXI, el archimillonario Peter Thiel, defensor a ultranza y Zombie trumpero de hueso colorado que construye una muy redituable punta de lanza del asalto tecnológico en altas esferas bélicas de los Estados Unidos y sus aliados trumpistas –e invariablemente, los servicios de inteligencia chino y ruso que se afanarán por obtener esos secretos ‘avances’ mediante cualquier recurso a su alcance, o intentarán hacerlo en fecha próxima.

En palabras de Luckey, la milicia norteamericana estará formada por GI Joes [¿y Janes?] salidos de los comics, o algún delirio de ciencia ficción.

“En la práctica y hacia el futuro, pienso que los soldados serán superhéroes que tendrán el poder de la omnisciencia perfecta sobre su zona de operación; ellos sabrán dónde se ubica cada enemigo y aliado […]”. Luckey también sostiene que no será probable que estos soldados del futuro porten armamento en el campo de batalla. En su lugar, operarán equipo a larga distancia…

Anduril fue motivo de atención debido a los esfuerzos que invirtió para que la Agencia federal de Aduanas y Protección de la Frontera creara una Muralla Virtual entre Estados Unidos y México. La primeras pruebas involucraron tecnología que monitoreó un palmo de terreno a lo largo del Valle del Río Grande o Bravo. El sistema aparentemente ayudó a que el gobierno americano identificara y aprehendiera a 55 personas que no carecían de autorización para cruzar la frontera…”.

***

3) Desde la irrupción de Trump en el Inconsciente Colectivo mundial, su Casa Blanca se ha transformado en Corresponsalía Central del pulpo informativo Fake que se llama Fox News órgano propagandístico de casa y feudo exclusivo del mercenario Rupert Murdoch, especie de Azcárraga o Salinas Pliego pero en versión global Hulk, híper anabolizada .

***

4) Un Tren Bala sin freno, hasta por lo menos el año 2020. Para The Guardian la derechización del Poder Judicial es uno de los legados más desastrosos de la gestión de Trump: algo que afectará mayormente a sectores vulnerables durante los próximos treinta o cuarenta años. Así se fragua la catástrofe.

***

5) De Washington, pasando por la sede de Fox News, y las cortes federales estadounidenses, hasta el nulo compromiso del actual gobierno mexicano hacia temas que tengan que ver con el medio ambiente, así lo plantea El País. Una visión dirigista –indistinguible del Presidencialismo setentero que desterraría para siempre la nueva administración, o así lo interpretamos algunos): totalmente ingenieril, de inmensas obras ecocidas que podrían devenir Elefantes Blancos a perpetuidad, como lo prueba la Supervía (y las obras fastuosas obras que, a no dudarlo, se irán acumulando a lo largo del sexenio, apuntalados por falaces seudo ‘argumentos’ como el del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons) del ex jefe de gobierno del DF actual canciller y precandidato presidencial más aventajado para el 2024 y la (aparente) consolidación transexenal del Morenismo, el priísta centrodemocrático ex perredista Marcelo Ebrard.

***

6) Hablando de obras chuecas y sus facilitadorxs judiciales: Yasmín Esquivel Mossa, magistraficante de influencias por excelencia; para mayor abundamiento, cónyuge del constructor de cabecera de AMLO José María Riobóo, ¿se encuentra –ahora sí- cada vez más cerca de ser nombrada -por inapelable dedazo– Ministra de la Suprema Corte?

***

7) Y finalmente, para mitigar el ético mal sabor de boca de los incisos anteriores, una incursión estética más cálida. El boom o estallido sónico, captado por una cámara especial de altísima velocidad. Crónica del momento preciso en el dos aeronaves rompen la barrera del sonido con imágenes tomadas por la NASA (cortesía de Phys.org).

 

@alconsumidor

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte