Home
>
Estados
>
Mujeres con Bienestar: así te puedes registrar para terminar el bachillerato y la licenciatura en el Edomex
Mujeres con Bienestar: así te puedes registrar para terminar el bachillerato y la licenciatura en el Edomex
Mujeres con Bienestar Edomex| Foto: Cuartoscuro
3 minutos de lectura

Mujeres con Bienestar: así te puedes registrar para terminar el bachillerato y la licenciatura en el Edomex

El gobierno del Estado de México abrió el registro para que las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar puedan terminar su bachillerato y licenciatura. Aquí te decimos en qué consiste y cómo registrarse.
10 de julio, 2024
Por: Redacción Animal Político

Las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar en el Estado de México ahora tendrán la oportunidad de iniciar o continuar con sus estudios de bachillerato y licenciatura. 

Las clases de este programa están pensadas para ser en línea a través de una plataforma web a la que se podrá acceder los siete días de la semana las 24 horas del día. Aunque, los exámenes serán presenciales en la sede más cercana. Aquí te decimos qué requisitos debes cumplir para inscribirse y qué carreras podrás estudiar.

La Secretaría de Bienestar de la entidad habilitó el registro en la siguiente plataforma: https://mujeresconbienestar.org/

Inicio del programa Mujeres con Bienestar
Inicio del programa Mujeres con Bienestar|Foto: Cuartoscuro

Inscripción a licenciatura y bachillerato

En el caso de las mujeres que deseen inscribirse al bachillerato deberán ser beneficiarias mayores de 18 años. Al finalizar las clases deberán aprobar un examen único para acreditar el nivel medio superior y conseguir su certificado.

Los requisitos para cursar el bachillerato son:

  • Acta de Nacimiento actualizada
  • CURP
  • Identificación oficial (INE, Pasaporte)
  • Certificado de Secundaria

Por su parte, aquellas que quieran cursar una licenciatura deberán ser mayores de 21 años. En esta ocasión las clases también serán en línea acompañadas de un docente.

Los requisitos para inscribirse en alguna licenciatura son:

  • Acta de nacimiento actualizada
  • CURP
  • Identificación oficial vigente
  • Certificado de Bachillerato
  • En caso de que apliques para una licenciatura regulada necesitas Certificado Parcial emitido por una institución de educación superior con reconocimiento de validez oficial. Este hará constar que el sustentante tiene al menos 60% de los créditos académicos de la Licenciatura.

En caso de no contar con el último documento, el alumno deberá presentar un portafolio de evidencias, el cual estará conformado por un curriculum vitae, carta de honorabilidad y constancia laborales de los últimos 5 años.

A diferencia del bachillerato, para la licenciatura se aplicarán dos exámenes para poder obtener el certificado de estudios. El primero será de conocimientos generales y el segundo será un caso práctico que evaluará un grupo de sinodales. Una vez superado este proceso recibirán un título profesional, emitido por la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación.

Ya te puedes inscribir a la licenciatura y bachillerato si eres beneficiaria del programa Mujeres con Bienestar| Foto: @BienestarEdoMx
Ya te puedes inscribir a la licenciatura y bachillerato si eres beneficiaria del programa Mujeres con Bienestar| Foto: @BienestarEdoMx

El registro se puede hacer en la página web del programa Mujeres con Bienestar. Ahí deberás ingresar tu contraseña para inscribirte en el programa, llenar tus datos y subir tus documentos.

¿Qué licenciaturas puedo estudiar con el programa de Mujeres con Bienestar?

El programa de Mujeres con Bienestar ofrecerá un total de siete licenciaturas. Estas estarán divididas en dos tipos: las reguladas y las no reguladas.

En el caso de las licenciaturas reguladas deberás haber cursado el 60% de los créditos y contar con algún documento que lo avale para poder concluir tus estudios. Las no reguladas las podrás cursar completas desde cero.

También lee: El estado más violento contra las mujeres en México: el reto de Delfina Gómez en el Estado de México

Licenciaturas reguladas:

  • Contaduría
  • Educación Preescolar
  • Ingeniería Industrial
  • Derecho

Licenciaturas no reguladas:

  • Administración
  • Ciencias de la Comunicación
  • Pedagogía
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
Educación
mujeres
pensión bienestar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC
Nitazenos, los “superopioides” más potentes que la heroína y el fentanilo que se extienden por Europa y América
3 minutos de lectura

Este grupo de drogas está detrás del aumento de muertes por sobredosis, de acuerdo con un reciente informe de la ONU.

12 de julio, 2024
Por: BBC News Mundo
0

El consumo de nitazenos, un grupo de drogas opioides que pueden ser más potentes que el fentanilo, se está extendiendo por Europa y Norteamérica, advirtió esta semana la agencia antidroga de la ONU.

Los opiáceos sintéticos se han detectado en Estados Unidos, Canadá, Eslovenia, Bélgica, Estonia, Letonia, Reino Unido e Irlanda, escribió la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) en su último Informe Mundial sobre las Drogas.

También ha aumentado el número de muertes por sobredosis relacionadas con los nitazenos.

Estas drogas superpotentes, de las que existen varios tipos, son mucho más fuertes que la heroína. Su aparición ha suscitado advertencias urgentes de organismos sanitarios de todo el mundo.

Este fenómeno se produce tras la prohibición del cultivo de amapola en Afganistán, que provocó una caída del 95% en su producción de opio en 2023 respecto al año anterior.

La Onudd afirma en su informe que es demasiado pronto para saber qué efectos puede tener esto a largo plazo en factores como la pureza de la heroína, pero es probable que lleve a los consumidores de esa droga a pasarse a otros opiáceos, lo que puede “desencadenar un aumento de las sobredosis”.

Una investigación de la BBC descubrió a principios de este año que se introducen nitazenos de contrabando en Reino Unido dentro de alimentos para perros y suministros de catering, y se venden a través de las redes sociales.

El fentanilo, otro opioide sintético, es 50 veces más potente que la heroína. Su conocida epidemia en EE.UU. causó 100.000 muertes en 2022, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

El informe de la Onudd sostiene que “los fentanilos fabricados ilícitamente” siguen estando detrás de “un número sin precedentes de muertes por sobredosis”, aunque las cifras “pueden estar disminuyendo”.

El consumo mundial de drogas aumentó 20% en la última década, hasta alcanzar los 292 millones de usuarios en 2022, de acuerdo con el reporte.

El cannabis sigue siendo la droga más consumida, con 228 millones de consumidores en todo el mundo. Le siguen los opioides (60 millones), anfetaminas (30 millones), cocaína (23 millones) y éxtasis (20 millones).

¿Qué son los nitazenos?

Los nitazenos se desarrollaron por primera vez en la década de 1950 como analgésico, pero son tan potentes y adictivos que nunca han sido aprobados para uso médico o terapéutico.

Se consumen inyectados, inhalados o ingeridos. Mezclarlos con otras drogas y alcohol es extremadamente peligroso porque aumenta significativamente el riesgo de sobredosis y muerte.

Este artículo fue escrito y editado por nuestros periodistas con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial para la traducción, como parte de un programa piloto.

línea de separación
BBC

Haz clic aquí para leer más historias de BBC News Mundo.

También puedes seguirnos en YouTube, Instagram, TikTok, X, Facebook y en nuestro nuevo canal de WhatsApp, donde encontrarás noticias de última hora y nuestro mejor contenido.

Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Edomex
Educación
mujeres
pensión bienestar
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...