30 años de hacer radio de Estado - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
30 años de hacer radio de Estado
Primera muestra nacional e internacional de radio pública IMER: 30 años de hacer radio de Estado
Por Instituto Mexicano de la Radio
20 de marzo, 2013
Comparte

¿Cómo celebrará el IMER su trigésimo aniversario?, preguntamos hace algunos meses a la Directora General

“Festejaremos trabajando, cumpliendo con nuestra misión y vocación. Convocaremos por lo menos a 200 voces que de una u otra manera tengan relación con la radio de servicio público para construir, a partir de sus comentarios y recomendaciones, la Primera muestra nacional e internacional de radio pública. Es necesario aclarar que esta celebración debe ser, como todas las que hacemos, austera y digna; debe reflejar la pluralidad del trabajo y voces IMER y mostrar qué se está haciendo en materia de producción en las radios públicas del mundo, del país.”

A partir de ese momento inició un arduo trabajo para definir la lista  de entrevistados; reuniones colegiadas para dar seguimiento al trabajo de todas las direcciones del IMER; discusiones sobre el diseño gráfico y sonoro; cientos de llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes de texto para contactar a los especialistas, académicos, trabajadores, colaboradores y audiencia que nos compartieran sus reflexiones; más de 2 mil 500 horas de trabajo intenso de todo el equipo IMER, para grabación, edición, realización, postproducción, conducción, elaboración de guiones, coordinación técnica y logística, trámites administrativos.

Todo esto para ofrecer a nuestras audiencias 5 programas de 60 minutos llenos de pasión y servicio que nos permitan afirmar que, para hacer radio de servicio público se necesita “tener la cabeza llena de sueños, la claridad de un proyecto de Estado y mucha creatividad”.

Llegar al trigésimo aniversario es un encuentro con nuevos retos tecnológicos y de contenido para consolidar una oferta radiofónica al servicio de las audiencias; una oferta radiofónica que contribuya a la educación no formal, al equilibrio informativo, a la consolidación de mecanismos éticos y de autorregulación y a la participación ciudadana que le permita ser una verdadera alternativa mediática para el público.

Les invitamos a hacer suya la radio pública y a conocer lo que hacen otras radios de Estado en otras latitudes del planeta. Más información en el micrositio del trigésimo aniversario:

www.imer.gob.mx/aniversario

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.