88 años de transmisión ininterrumpida - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
88 años de transmisión ininterrumpida
Por Instituto Mexicano de la Radio
22 de septiembre, 2011
Comparte

XEB, la B Grande de México en el 1220 de Amplitud Modulada, estación piloto del IMER cumple este mes 88 años de transmisión ininterrumpida.

 

Desde sus inicios como la estación de radio de la Compañía Cigarrera del Buentono, ha sido referente en la historia de la radiodifusión en nuestro país y forma parte del Instituto Mexicano de la Radio desde su creación en 1983.

Actualmente la XEB presenta a su público una programación variada que incluye música del recuerdo  y contenidos afines a una radio de servicio público incluyente, participativa y plural y se ha convertido en marco de referencia de una sociedad mexicana en constante cambio: llena de sabores, ritmos y costumbres.

 

El Maestro Jesús Flores y Escalante y el Doctor Pablo Dueñas, gerente y subgerente de esta emisora nos comentan algunos puntos importantes de la XEB.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.