A un año de radio México internacional - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
A un año de radio México internacional
Por Instituto Mexicano de la Radio
29 de diciembre, 2011
Comparte

Radiomexicointernacional está a punto de cumplir sus primeras 8 mil 760 horas de transmisión interrumpida. Con la frase “Escucha México, México te escucha” ha llevado a usted la cultura, las costumbres y los fenómenos sociales de nuestro país dentro y fuera de sus fronteras.

 

Lo que inició como un proyecto de Onda Corta en 1968, se ha renovado para llegar a otro medio; el cual ha sido un detonante para el desarrollo, y en algunos casos, de revoluciones sociales: el internet.  Lo que hace algunos años era un motivo de encuentro para los diexistas, hoy es un punto de partida para comprender a México más allá de las fronteras que nos delimitan.

 

Tras haber terminado el trayecto de lo que fue [email protected] 2010, la entrada al aire de radiomexicointernacional significó un esfuerzo de la radio pública por buscar un mayor alcance con los mexicanos en el extranjero y un necesario reencuentro con el auditorio con los elemento que nos identifican con nuestra nacionalidad.

 

Las producciones de RMI (como le decimos de cariño a nuestra joven emisora), proporcionan los paisajes sonoros  de la vida cotidiana, las anécdotas y sucesos culturales, la difusión de la ciencia y tecnología, las ideas plasmadas en los libros, las expresiones musicales y las coyunturas periodísticas del quehacer diario.

 

Es por eso que esta ocasión les presentamos algunos de los proyectos radiofónicos que contribuyeron a nuestra misión y visión como radio de servicio público; estimular el conocimiento a partir de una comunicación incluyente, participativa y plural, siendo un referente cultural en su programación.

 

Eston son algunos de los principales proyectos de este 2011:

 

Los cursos radiofónicos:

 

Maratones y fomento a la lectura:

 

Espacios de análisis y debate sobre temas de interes público:

 

 

 

 

 

Radioteatros:

 

  • Amor, Amor, Amor
  • El verdadero Bulnes
  • Hombre tenías que ser

 

Coberturas especiales:

 

 

Proyectos dirigidos a la comunidad mexicana en el extranjero:

 

Conciertos:

  • Presentación de disco “Vivencias” de Heberto Castillo
  • Presentación de Alberto Zuckerman

 

 

Baile por la salud

 

No canto pero me encanta

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts