Celebremos 100 años de lealtad y música - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Celebremos 100 años de lealtad y música
La SEDENA y el IMER conmemoran el Centenario del Ejército Mexicano con la serie radiofónica “La Música en el Ejército Mexicano”.
Por Instituto Mexicano de la Radio
27 de junio, 2013
Comparte

Los músicos militares mexicanos portan un escudo que contiene una lira de color gris perla y se explica en la heráldica: “la lira simboliza la concordia y el amor”.

En su visión de conformar una oferta radiofónica y de comunicación de servicio público con presencia nacional e internacional por la representatividad social y cultural en sus contenidos, el IMER busca acercar las actividades culturales y artísticas del Ejército Mexicano a sus audiencias.

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Instituto Mexicano de la Radio conmemoran 100 años del Ejército Mexicano con la serie “La Música en el Ejército Mexicano”. Esta coproducción que consta de 10 programas comenzará a transmitirse a partir del 6 de julio por diversas emisoras del IMER en la República Mexicana; en el  Distrito Federal podrá escucharse al mediodía por Opus 94.5 FM.

En esta serie original, conducida por el Capitán Primero Músico Laura Cristina López Piña y el maestro Lucas Hernández Bico, se abordarán diversos temas relacionados con la música militar, las Bandas de Guerra, las historias del Coro y Orquesta Sinfónica de la SEDENA. También se darán a conocer las actividades de los Conjuntos Musicales de la Secretaría de la Defensa Nacional en el marco de este centenario.

“La Música en el Ejército Mexicano” es un documento sonoro donde quedan también registradas grabaciones a cargo de músicos del Ejército Mexicano realizadas en exclusiva para esta serie, en el Estudio A del IMER.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.