Cinco sentencias equivocadas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Cinco sentencias equivocadas
Por Instituto Mexicano de la Radio
19 de julio, 2012
Comparte


Más allá de las leyes mexicanas que aún no reconocen la figura de un medio de comunicación como “público”, sino solamente como permisionado o concesionado, en la realidad falta mucho por reflexionar y avanzar respecto de la conceptualización de lo que son los medios públicos de facto en el país.

Lo que parece indiscutible y cierto aún es que: No todos los medios públicos son iguales; no se ha establecido una política pública aún respecto de éstos; no se entiende bien para qué sirven si no sirven para el interés particular de quien en éstos piensa y difícilmente se pueden capitalizar las virtudes que sí subsistan en éstos si se les quiere concebir como se hacía hace algunos lustros. Por lo pronto en esta entrega ofrecemos cinco sentencias equivocadas sobre los medios públicos:

1. Los medios públicos sirven al Estado en la medida en la que a través de éstos se pueda hacer la difusión precisa y correcta de las políticas públicas establecidas por el gobierno en turno

2. Los medios públicos debieran servir para complacer a sus audiencias

3. Los medios públicos son competencia desleal de los medios privados o concesionados

4. En los medios públicos se deben colocar las voces y personalidades hipercríticas del gobierno en turno

5.    Los medios públicos sólo sirven si alcanzan altos puntos de rating

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.