Critiquética en 14 de febrero - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Critiquética en 14 de febrero
Esta semana en el IMER hacemos una invitación a los lectores para que consulten nuestro Código de Ética y nos den sus comentarios.
Por Instituto Mexicano de la Radio
14 de febrero, 2013
Comparte

 

Hacer públicos los documentos éticos y de estilo de un medio de comunicación es hábito frecuente en algunos de los países llamados de primer mundo y no tanto lo es en otros clasificados en rango distinto. El Instituto Mexicano de la Radio ha insistido en la transparencia, difusión y publicación de su Código de ética y recientemente en el texto orientador y detallado que de él se deriva: la Guía práctica de estilo radiofónico.

En el primer trimestre de 2013, el trabajo de actualización de la Guía ha comenzado y deberá estar listo para el primer semestre del año. El contar con comentarios al respecto, de audiencias y público interesado, sería ideal e idóneo.

Afirman los teóricos que para amar algo hay que conocerlo. En el IMER creemos que es cierto y que esto aplica también respecto de las premisas deontológicas que abanderamos; para hacernos responsables con una ética del quehacer cotidiano de este medio público, debemos conocer los documentos, reconocernos en estos, modificarlos, discutirlos, criticarlos, reflexionarlos y, claro, ponerlos al día.

Este blog lo dedicamos a invitarlos a que nos conozcan luego entonces nos quieran, nos lean, nos escuchen e inclusive nos exijan en función de los retos éticos y de práctica que nos hemos planteado. Aquí ponemos a su disposición la liga al Código, a la Guía y otro enlace también para personas con discapacidad auditiva

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.