Compromiso y responsabilidad social - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Compromiso y responsabilidad social
Curso radiofónico impartido por la Universidad Anáhuac a través del IMER, dirigido a impulsar el compromiso de las empresas con la responsabilidad social, los valores éticos y el trabajo en equipo.
Por Instituto Mexicano de la Radio
10 de enero, 2013
Comparte

 

El Instituto Mexicano de la Radio y la Universidad Anáhuac presentan el primer curso radiofónico sobre Responsabilidad Social que inicia el próximo lunes 14 de enero.

Conozca en 5 sesiones el cómo las organizaciones deben de comprometerse con la importancia de la sustentabilidad, el respeto por los valores éticos y el acercamiento con la comunidad.

A continuación le compartimos algunos puntos introductorios para entender más a detalle el objetivo de este nuevo curso.

  • La responsabilidad social es el compromiso consciente y congruente de una organización o empresa para cumplir íntegramente con su finalidad u objetivo, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas sociales, humanas y ambientales.
  • Para esto se debe demostrar el respeto por los valores éticos, por la gente y por las comunidades para llegar al bien común, siendo este último, el resultado de las acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las personas y la sustentabilidad del medio ambiente.
  • La empresas, aparte de conseguir recursos, deben de empezar a buscar el cómo crecer a la par de la sociedad. Si una compañía ve dentro de su estrategia y operación la responsabilidad social podrá ver dentro de sus fortalezas el cómo crear un vínculo con la sociedad.
  • Las personas son lo más importante de una organización; las empresas han cambiado el concepto de empleado por el de colaborador, concluyendo que los individuos no representan un “recurso humano”.
  • Las mujeres y los hombres son el núcleo de las organizaciones, no trabajan para una persona, sino trabajan con varias personas, esto es conocido como el trabajo colaborativo.

Para mayor información, temario y horarios ingrese a la página de radiomexicointernacional y también conozca nuestra variedad de cursos radiofónicos.

 

El IMER es radio pública –educativa, interesante y democrática– a su servicio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.