Derechos + Obligaciones + Participación = Ciudadanía - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Derechos + Obligaciones + Participación = Ciudadanía
Por Instituto Mexicano de la Radio
14 de junio, 2012
Comparte


 

“Entender la realidad resulta importante para poderla cambiar, para poderla transformar”

Rubén Aguilar

 

Como te lo mencionamos en  IMERsión de la semana pasada, este lunes 11 de junio inició el Curso Radiofónico Cinco conceptos básicos para entender el siglo XXI  impartido por el doctor Rubén Aguilar.

¿Has escuchado las sesiones del curso?

¿Ya resolviste los cuestionarios correspondientes?

Si no lo has hecho, aún estás a tiempo y podrás saber datos como los que siguen:

  • Desde la Revolución Francesa, en 1789, se entiende que ser Ciudadano significa tener acceso a un conjunto de derechos y obligaciones.
  •  Los teóricos sociales contemporáneos consideran que todo individuo debe tener derecho a la Seguridad Ciudadana; condición primera de todo ciudadano para poder vivir en un país. Esto implica obtener acceso a todos los servicios que ofrece el Estado, dependiendo de los países y sus recursos.
  •  La Ciudad es un Espacio Público para construir y cuidar. No puede verse sólo como un monopolio del poder político que la gobierne, pero es imprescindible que la Ciudadanía también se haga responsable de esa Ciudad.
  • El Estado Moderno se conforma de tres elementos: Gobierno, Mercado o Empresa y la Sociedad Civil (Ciudadanía). Si no hay participación ciudadana, el Estado “cojea”.
  • Lo Privado significa todos los Ciudadanos que tratan de hacer valer su derecho de construir el espacio público.

 

Estas fueron algunas pinceladas de lo que es este Curso Radiofónico que esperemos puedas disfrutar, hacer los exámenes y obtener tu constancia de escucha..

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.