Desde un lugar de la radio, de cuyo nombre quiero acordarme… - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Desde un lugar de la radio, de cuyo nombre quiero acordarme…
Este 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el IMER ha preparado una programación especial a través de sus 24 emisoras.
Por Instituto Mexicano de la Radio
17 de abril, 2013
Comparte

“El que lee mucho y anda mucho,

ve mucho y sabe mucho”.

Miguel de Cervantes Saavedra

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que desde 1996 conmemora la UNESCO, tiene como objetivo  promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

Un estudio de la UNESCO publicado el año pasado revela que en México hay 2 lectores por cada 10 habitantes. Es decir, los 8 restantes tienen nuevos mundos por descubrir y andar a través de la lectura para ver y saber mucho.

El Instituto Mexicano de la Radio dedicó en 2012 más de 6 mil horas para transmitir en todas sus emisoras la campaña denominada A la luz de los libros, un pretexto para invitarle a liberar su imaginación, emprender un viaje por libros y lecturas en verso y prosa, y comprender e ilustrar la vida a través de formatos radiofónicos tan breves como una cápsula de 5 minutos o un programa de una hora para quien dispone de más tiempo.

Maratones de lectura con participación de radioescuchas, semblanzas de autores y sus obras representativas, presentación de novedades editoriales, talleres de creación literaria y reflexiones hechas por plumas prominentes son contenidos que el IMER, en cumplimiento de su misión como radio de servicio público, ofrece cotidianamente a sus audiencias.

Para este 23 de abril, en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el IMER ha preparado una programación especial a través de sus 24 emisoras: lecturas dramatizadas, datos sobre la vida y obra de estos autores, así como los ya tradicionales maratones de lectura en los que se recordará a dos importantes personajes de las letras: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

Este 23 de abril será una oportunidad para incentivar la imaginación y  provocar el gusto por la lectura y su comprensión.

Un antiguo proverbio hindú dice:

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.