Ecosistemas sonoros - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Ecosistemas sonoros
Se cree que la utilización racional del manglar en las civilizaciones antiguas pudo haber sido el preludio de la agricultura. Por ejemplo, en el México prehispánico algunas de las más importantes culturas florecieron en regiones de humedales y se beneficiaron de estos sistemas ecológicos
Por Instituto Mexicano de la Radio
6 de diciembre, 2012
Comparte

“El imponente mar de Nayarit nos recibe al amanecer. A lo lejos, una parvada de gaviotas nos da la bienvenida…”

El IMER revive el género de documental radiofónico con el lanzamiento de “Marismas y manglares, ecosistemas sonoros”; tras varios años de investigación y producción, la radio pública no sólo avanza en transmisión y programación sino que le ofrece producción inédita recuperando el reportaje de fondo con un estilo de radio que se adentra en los contextos.

A continuación lo invitamos a conocer la importancia y trascendencia de estos ecosistemas que, en nuestro país, podemos encontrarlos por el lado del Golfo desde Tamaulipas a Yucatán, así como desde Baja California y Sonora hasta Chiapas por el Océano Pacífico.

Se cree que la utilización racional del manglar en las civilizaciones antiguas pudo haber sido el preludio de la agricultura, por ejemplo en el México prehispánico algunas de las más importantes culturas florecieron en regiones de humedales y se beneficiaron de estos sistemas ecológicos.

Estos espacios naturales de acuerdo con los investigadores podrían ser considerados como los limpiadores de nuestro planeta porque sirven como filtros biológicos que sedimentan y, con ello limitan, el exceso de nutrientes, agroquímicos y hasta hidrocarburos, que viajan a través del agua de los ríos, evitando con esta filtración, en alguna medida, su llegada a las aguas marinas.

Conozca más de estos paisajes, en este viaje radiofónico. 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts