Elecciones 2012: Equilibrio al extremo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Elecciones 2012: Equilibrio al extremo
Por Instituto Mexicano de la Radio
29 de marzo, 2012
Comparte

 

Ahora que estamos a punto de entrar en época de campañas electorales, recordamos algunos logros de cobertura del IMER en anteriores ejercicios porque reiteramos el compromiso por el equilibrio, el ahondar en los cómo se lograrían esas promesas de campaña y los por qué se han seleccionado por parte de los contendientes ciertos temas y no otros.

En Simpatía por el rating: la política deslumbrada por los medios, editado porCal y Arena en el  2010 y cuya autoría es del doctor Raúl Trejo Delarbre, éste comentó respecto de los esfuerzos de cobertura radiofónica del IMER “… El noticiero más equilibrado, que asignó espacios similares a los tres principales candidatos, fue Antena Radio, el matutino del IMER…” y también, “…El equilibrio en Antena Radio, el noticiero del IMER es mayor que en cualquier otro de los programas revisados…” .

Además, en entrevista con Antena Radio Primera Emisión conducido por Mario Campos, el 9 de julio de 2010 reiteró lo anteriormente dicho e investigado por él.

 

 

En esta edición del IMERsión reproducimos y publicamos una gráfica de mediciones propias resultado de las elecciones 2009, elaboradas por el monitoreador entonces del SNN del IMER, Ricardo Perdomo, quien si bien es un colaborador institucional, su tarea consiste en señalar errores de calidad ética y práctica periodística para que el equipo pueda hacer correcciones.

No se trata de enorgullecernos en vano sino de comprometernos y, a través de este espacio, pedir a las audiencias del IMER nos acompañen en esta cobertura electoral y señalen si se está percibiendo lo que el SNN desea reportarles: equilibrio, hondura, la forma en cómo se lograrían promesas de campaña y la manera en que se seleccionaron éstas.

Además, en un tema muy propio del IMER, el equipo periodístico del SNN irá tras las propuestas y respuestas de los y las candidatas respecto de los medios públicos de comunicación. Hace falta que alguien se comprometa en campaña respecto de esto, ¿no?

Consulta el sitio de Equilibrio Al Extremo y sigue también nuestra cobertura en Twitter #EquilibrioAlExtremo.


Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts