Elecciones 2012: equilibrio al extremo - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Elecciones 2012: equilibrio al extremo
Por Instituto Mexicano de la Radio
23 de febrero, 2012
Comparte

 

Por lo general, ante comicios electorales como los que se esperan en este 2012, los medios de comunicación procuran abarcar mucho y contar con información exclusiva de los diversos candidatos y candidatas; estos últimos, a su vez, desean que la información que generan sea para todo el mundo. Es compleja la labor de cobertura electoral original y propia de algún medio. Ante esta situación y en el camino de construir un medio público de referencia, el IMER ha decidido reflexionar, publicar y difundir su estrategia de cobertura en abono de una utilidad pública para servir al mejor conocimiento, reflexión y análisis del acontecer electoral de 2012.

En Comité Editorial del Sistema Nacional de Noticiaros el pasado 30 de enero, la dirección general, la dirección del SNN, los conductores, subdirectores, jefes y el monitoreador decideron no solo mantener los logros de equilibrio alcanzados en 2006 sino a ir más a fondo, trabajar periodísticamente con ciertas metas y transparentarlas ante su público.

Este 2012, además de apostarle a que la audiencia IMER escuche un periodismo equilibrado entre partidos y posturas, estamos en pos de preguntar cómo se lograrían los qués (las promesas de campaña) y a abundar respecto de por qué se eligieron estos temas por parte de los y las candidatas. También, como corolario, insistiremos en saber lo que algunos contendientes piensen y deseen respecto de los llamados medios públicos de comunicación. Esta es la declaración de principios de cobertura del IMER. Esperemos funcione así y de esta manera se perciba.

Visita el sitio: snn.imer.gob.mx/equilibrioalextremo y participa por Twitter con el hashtag: #EquilibrioAlExtremo

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.