Escucha México en francés e Inglés - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Escucha México en francés e Inglés
La emisora virtual radiomexicointernacional ofrece a las audiencias de todo el mundo diversos contenidos radiofónicos en francés e inglés
Por Instituto Mexicano de la Radio
23 de agosto, 2013
Comparte

Continuando con la tradición radiofónica que surgió en la segunda mitad del Siglo XX por medio de las frecuencias de Onda Corta, en donde diversas emisoras públicas se dieron a la tarea de difundir su cultura, información y lenguaje a todo el mundo; el Instituto Mexicano de la Radio en 2011 abonando en su visión de ser un medio de referencia nacional e internacional relanza la emisora radiomexicointernacional (desaparecida de la OC en 2004) en un formato radiofónico distinto pero con un alcance directo: el internet.

“Escucha México, México te escucha”

A partir de este concepto radiomexicointernacional, provee al radioescucha de un mosaico de programas, cápsulas, cursos radiofónicos y transmisiones especiales un espacio para conocer a México.

Como una emisora de carácter internacional, RMI busca crear un vínculo, rompiendo las barreras del idioma con las audiencias que habitan en otras partes del mundo, ofreciendo información, noticias y talleres de aprendizaje del idioma Español en Francés e Inglés.

Les compartimos una muestra de ello:

 

Cortes noticiosos en Inglés

Cortes noticiosos en Francés

Frases didácticas francés

 

Ya no es necesario depender del huso horario o las condiciones del clima para poder sintonizar a la emisora que ha sido espejo radiofónico de México por casi 40 años, todo está a un “clic” de distancia.

El IMER invita “a todo el mundo” a conocer y reconocer la República Mexicana a través de más de una centena de productos radiofónicos producidos y transmitidos por radiomexicointernacional, emisora virtual del Instituto Mexicano.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts