Este programa no es un programa de radio - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Este programa no es un programa de radio
Por Instituto Mexicano de la Radio
26 de julio, 2012
Comparte

 

En esta IMERsión, Erik Montenegro (Gerente de Horizonte, 107.9 FM) es invitado a nuestro blog para que nos comparta una nueva forma de disfrutar de música en la radio. 


“…es simplemente música, arte.

Este programa trabaja con la mente, con las esquinas de los recuerdos es visceral y constantemente provoca mareos en el corazón.

Este programa no es un programa de radio es una experiencia de vida…”

 

Encender la radio desde hace ya varios meses significa una aventura completamente sorpresiva.

Hacerlo en Horizonte 107.9 FM en un lunes cualquiera, a eso de las diez de la noche, lo hace aún más interesante o al menos eso es lo que Hipnótika, uno de los espacios más recientes de Horizonte 107.9 FM pretende lograr con sus escuchas.

Y efectivamente, no es un programa de radio, se trata de una sesión diseñada para consentir al oído. Un ejercicio lúdico pero serio, divertido pero con pretensiones de causar reacciones colaterales, de diván, pero solo para los más aventurados.

Los ingredientes de Hipnótika, una de las más recientes propuestas de la emisora que – desde hace más de doce años está dedicada al jazz en su parte musical- son muy claros. Se trata de concentración, de disposición, voluntad y los resquicios de un lunes que generalmente en una ciudad como ésta se presentan no precisamente como los más consentidos.

El ambiente invita al escucha a despojarse de zapatillas, de saco y corbata, aventar el portafolio, servirse un te de hierbas, reposar la cabeza en la mullida almohada, refrescar a los que llegan tarde a la sesión con húmedas y tibias toallas, y sobre todas las cosas, entregar 120 minutos de su tiempo para conectarse con los centros de las emociones, de los recuerdos, a través de la música cuidadosamente seleccionada -y que, hay que decirlo, se encuentra lejos, muy lejos de aquellas terapias de discos con ambientes de mar o cantos de ballenas- y, a través de algunos textos, frases y/o evocaciones de pronto, la nota encuentra a la emotividad, la palabra al recuerdo, el lunes encuentra al martes.

Y es que justo a las 12 de la noche se anuncia que de la hipnosis seremos despertados. Un conteo del uno al tres nos devolverá a la normalidad. Cansados pero contentos es la consigna, la garantía es que al menos, sabremos que ejercitamos la imaginación, la creatividad, la memoria y cada uno de los sentidos.

Atrévete a caer bajo el poder de Hipnótika, será un viaje radial al que seguro volverás.

Lunes, 22:00 horas por Horizonte 107.9 FM

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.