G20: numeralia y bitácora anecdótica - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
G20: numeralia y bitácora anecdótica
Por Instituto Mexicano de la Radio
21 de junio, 2012
Comparte


El Sistema Nacional de Noticiarios y de radiomexicointernacional comparte contigo esta numeralia y bitácora anecdótica de la cobertura del B20 y G20 en Los Cabos, Baja California, que realizó del 19 al 20 de junio de 2012.

-El Grupo de los 20 convoca a las economías avanzadas y emergentes más importantes del planeta.

-El G20 está integrado por 19 países miembro y la Unión Europea. En conjunto representan: 90% de PIB mundial,  80% del comercio global y dos tercios de la población total.

-México preside el G20 en este 2012, con lo que se convierte en la segunda economía emergente y primera latinoamericana en liderar este grupo.

-Los retos que nuestro país se ha planteado son 5: estabilización económica para el crecimiento y el empleo; fortalecimiento de sistemas financieros; mejorar la arquitectura financiera internacional; promover la seguridad alimentaria y alentar el desarrollo sustentable para enfrentar el cambio climático.

-Los Cabos, Baja California Sur, fue el escenario de los encuentros conocidos como G20 y B20. El B20, bussines 20 o Foro de negocios Globales reunió a más de 300 empresarios y representantes de las economías del grupo para compartir experiencias.

-Participaron Jefes de Estado y de Gobierno, dirigentes de organismos internacionales, líderes de opinión, integrantes de sindicatos, miembros de la sociedad civil, empresarios y académicos

-Destaca el apoyo del presidente Barack Obama de Estados Unidos para que México ingrese al Tratado Transpacífico (TTP), proyecto de libre comercio que aspira a ser el más grande del mundo.

-El IMER presente con 4 periodistas (una reportera, una conductora, una productora y un productor) y más de 45 horas de trabajo para informar de Tijuana a Mérida a través de 13 emisoras sobre acontecimientos como encuentros bilaterales, sesiones plenarias, discusiones de fondo, acuerdos y entrevistas exclusivas

-Anécdota detrás del micrófono: transmisión en vivo a nivel del mar, escenografía natural inmejorable, con 40° centígrados. Una descarga eléctrica, grabadora y consola quemadas y fuera de servicio 2 minutos antes de entrar al aire.

 

Resultado: nos esforzamos por hacer una cobertura periodística oportuna, equilibrada, clara, veráz, respetuosa e independiente.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts