Género en la radio - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Género en la radio
Por Instituto Mexicano de la Radio
12 de julio, 2012
Comparte

 

En esta ocasión, les compartimos algunos apuntes de las sesiones que se han transmitido de Camino a la igualdad: Curso Radiofónico de sensibilización de género coproducción del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el IMER, que a partir de este lunes 9 de junio se comenzó a transmitir por nuestras emisoras.

 

Las diferencias

¿Cuál es la diferencia entre sexo y género?

  • El sexo es una variante biológica y anatómica que nos categoriza como hombres y mujeres.
  • El género es la construcción social y cultural que define el comportamiento entre lo masculino y lo femenino.

 

¿Qué diferencia hay entre la condición y posición de las mujeres?

  • La condición es una situación especifica que tienen la mujeres con respecto a sus necesidades de salud, educación, socioeconómicas, trabajo y vivienda.
  • La posición es la jerarquía que ocupan las mujeres dentro de la sociedad, como por ejemplo, en la toma de decisiones.

 

Las brechas

  • 12.3 millones de mujeres que residen en comunidades rurales, 661 mil son ejidatarias, esto quiere decir que sólo el 5% tienen derechos reconocidos de sus parcelas.
  • En el contexto laboral, las mujeres dedican 32.4 horas a la semana a labores domesticas, lo que representa casi el doble de una jornada de trabajo fuera del hogar. En nuestro país, la mujer recibe 25% menos de ingreso como salario en comparación a los hombres, por la misma actividad.

 

Recuerda que en estas vacaciones de verano, en cualquier lugar y a cualquier hora, siempre tendrás acceso a los Cursos Radiofónicos que el IMER tiene para ti.

Inscríbete y recibe tu constancia de escucha.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.