IMERsión - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
28 de julio, 2011
Comparte

Parte de una hermandad convenida entre Animal Político y las 18 emisoras que conforman el Instituto Mexicano de la Radio, será de ahora en adelante este espacio semanal en el que ofrecemos videos, textos, recomendaciones, fotos, consultas, columnas, audios y, en suma, la vida radiofónica pública desde el pensamiento hasta la emoción.

Por lo pronto, para inaugurar, los invitamos a reflexionar con algunas preguntas clave sobre esto que llamamos “radio pública” que en México todavía, en estricto sentido, si bien es una realidad fantástica, en términos jurídicos ni siquiera existe:

¿Para qué sirven los medios públicos?

¿Cuáles son las diferencias que deben tener con los medios privados?

¿Deben los medios públicos comercializar o ser autosustentables?

¿La radio pública tiene calidad?

¿Los medios públicos son competencia o complemento de los medios privados?

¿La radio pública debe ser divertida y entretenida?

¿Se debiera promover una ley de radio y televisión; y una de telecomunicaciones que reconozca jurídicamente a los medios públicos?

¿Usted escucha la radio pública?

Los países democráticos con mayor desarrollo económico tienen los medios públicos reconocidos como más fuertes y con más calidad; ¿son los medios públicos espejo del desarrollo y calidad democrática de las naciones?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.