Inaugura el IMER 9 señales digitales en el Distrito Federal - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Inaugura el IMER 9 señales digitales en el Distrito Federal
Las emisoras del IMER en el Distrito Federal que transmitirán de manera digital en High Definition (HD) son: Opus 94.5 FM, Reactor 105.7 FM y Horizonte 107.9 FM.
Por Instituto Mexicano de la Radio
20 de septiembre, 2012
Comparte

El IMER se pone a la vanguardia tecnológica y se abre una nueva era de la radio pública nacional, dijo el Presidente Felipe Calderón.

Hoy se potencia la radio pública de nuestro país, se fortalece la educación y crece nuestra democracia: consideró el Secretario de Educación Pública, José Córdova Villalobos.

Con este lanzamiento el Instituto Mexicano de la Radio se coloca a la vanguardia tecnológica

Este 17 de septiembre, el Presidente Felipe Calderón inauguró formalmente 9 señales digitales del Instituto Mexicano de la Radio en el Distrito Federal, lo que coloca a este medio público de comunicación a la vanguardia tecnológica de la radiodifusión nacional con el mayor número de señales digitales multicanal en la capital del país.

Acompañado por el Secretario de Educación Pública, José ángel Córdova Villalobos, el Presidente Calderón aseguró que “es un día histórico para la radiodifusión nacional. Hoy el IMER se pone a la vanguardia de los adelantos tecnológicos que están revolucionando a las telecomunicaciones en todo el mundo y en México. Con ello también consolidamos a esta gran institución, una de las mayores radiodifusoras del estado mexicano y abrimos una nueva era en el desarrollo de la radio pública nacional”.

Por su parte, el Secretario Córdova, titular de la cabeza de sector a la que pertenece el IMER, dijo que con este importante paso tecnológico el IMER fortalece y potencia sus señales y se potencia la radio pública:

“Hemos recuperado, fortalecido y potenciado el sistema y el sentido educativo, cultural, recreativo de la radio pública a través del IMER; hace menos de 20 días pusimos en marcha la nueva televisión educativa digital terrestre y hoy también con tecnología de punta el Instituto Mexicano de la Radio se moderniza y se digitaliza; hoy se potencia la radio pública de nuestro país, se fortalece la educación y crece nuestra democracia, hoy gana los radioescuchas hoy gana México”.

Para la directora general del Instituto Mexicano de la Radio, Ana Cecilia Terrazas, esta inauguración significó “el corolario de un esfuerzo que demuestra el claro interés del Gobierno Federal por los medios públicos de comunicación que son el mejor termómetro para medir la calidad democrática de un país”.

Las emisoras del IMER en el Distrito Federal que transmitirán de manera digital en High Definition (HD) son: Opus 94.5 FM, Reactor 105.7 FM y Horizonte 107.9 FM.

A través de las señales digitales HD2, del 94.5, 105.7 y 107.9 FM respectivamente, se transmitirá programación de la emisora XEB, La B Grande de México, una de las primeras estaciones de radio del país; programación de la emisora virtual dedicada a posicionar la imagen de México, Radio México internacional; y de la Radio Ciudadana, primera emisora en el país abierta a producir, programar y transmitir proyectos propuestos por la ciudadanía.

La señal HD3, de las emisoras Opus, Reactor y Horizonte, estarán dedicadas a cursos radiofónicos, audiolibros, cápsulas didácticas y todo tipo de programación hablada de carácter educativo; a información minuto a minuto con la hora exacta y teléfonos de emergencia o servicios; así como a la transmisión diferida de los cursos y diplomados por radio.

La tecnología de radiodifusión digital supera a la analógica, sobre todo, por la calidad del sonido, porque se presta para la transmisión multicanal, porque puede haber transmisión simultánea de datos y porque permite la interacción con los receptores.

Al comenzar hoy la transmisión multicanal o multicast el Instituto Mexicano de la Radio se sitúa a la vanguardia tecnológica a nivel nacional.

En el mundo, la radio digital se prevé que comience a sustituir a la analógica dentro del próximo lustro.

Para este diciembre de 2012, gracias a la convergencia digital iniciada por el Gobierno Federal en 2008 y en apego al decreto presidencial de junio de 2011 para la radio digital terrestre y la política de transición voluntaria, el IMER contará con 24 emisoras en 23 frecuencias AM y FM, 1 emisora virtual y 18 canales digitales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.