Innovaciones tecnológicas - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Innovaciones tecnológicas
Por Instituto Mexicano de la Radio
26 de enero, 2012
Comparte

Es paradójico, enorgullecedor y como se dice en la jerga periodística “nota”, el que en México sea el Instituto Mexicano de la Radio, una entidad de radio pública descentralizada y sectorizada a la SEP, quien se lleve la vanguardia tecnológica sobre el resto de los organismos radiodifusores en el país para este 2012.

Paradójico porque hace tan solo cuatro años, el IMER preveía se fuesen apagando o agotando sus transmisores de bulbos puesto que no tenía cómo renovarlos y cambiarlos a estado sólido que permitieran el ingreso de tecnología digital. Hoy, todos sus transmisores admiten la radiodifusión digital y para finales del año estará el equipo del Instituto completamente renovado y actualizado.

Enorgullecedor lo es porque para una entidad comunicacional de Estado, que cada vez se aproxima más a los referentes democráticos que representan los medios públicos en los países más avanzados del mundo, no es un logro menor.

Como parte de esta renovación tecnológica, a finales de año el IMER contará con 6 FM más, además de las 7 con las que ya cuenta, en las siguientes plazas: Comitán, Cacahoatán y Chiapa de Corzo en Chiapas; Lázaro Cárdenas en Michoacán, Cd. Acuña en Coahuila y Cananea en Sonora. Asismo, transmitirá de manera digital por 6 emisoras en Tijuana, Cd. Juárez, Cd. Acuña, Cananea, Salina Cruz y en el Distrito Federal a través de Reactor 105.7.

Este año el IMER ofrece a las audiencias de sus 18 emisoras esta actualización tecnológica iniciada en su planeación por lo menos desde 2005, además de sorprenderlos con más de 100 producciones originales nuevas que irán de la mano con las peticiones y participación ciudadana así como con la ética de contenidos temáticos que ha caracterizado al Instituto: enhorabuena.

Los proyectos del IMER para 2012 se pueden dividir en dos rubros, los de seguimiento y conclusión de objetivos de largo y mediano plazo que pueden venir desde 2005 o bien desde 2007 y los proyectos de nueva programación que, si bien se adecuan a los planes de trabajo anuales y a la matriz de registro temático del IMER, se lanzan en 2012.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts