La música en el Ejército Mexicano - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
La música en el Ejército Mexicano
El Instituto Mexicano de la Radio cumple nuevamente un compromiso más, fomentando el contacto y la participación de la ciudadanía con sus instituciones a través de la serie radiofónica “La Música en el Ejercito Mexicano”
Por Instituto Mexicano de la Radio
15 de agosto, 2013
Comparte

A principios de este año, el IMER se planteó el reto de coproducir una serie radiofónica con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que acercara a sus audiencias a la música del Ejercito Mexicano, que en este 2013 conmemora su Centenario.

El pasado martes 12 de agosto culminó la grabación de esta producción con un emotivo concierto a cargo de las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional, que logrn, acercando tacto y la participaciine año celebra su centenario de aron el contacto y la interacción con el público asistente al Estudio A del IMER.

Esta serie radiofónica titulada “La Música en el Ejercito Mexicano”, compuesta por 10 emisiones de 30 minutos cada una, acerca a las audiencias a un paisaje sonoro poco conocido y, por qué no decirlo, fresco del Ejercito Mexicano a 100 años de servir a México.

Este proyecto aborda un amplio recorrido por la música clásica, el significado de las marchas militares y la música popular mexicana.

Compartimos aquí algunas estampas audiovisuales de “La Música en el Ejercito Mexicano”:

 

Un Ejército alegre que sabe bailar

 

Un Ejército cercano que canta con la gente

 

Un Ejército que sorprende con un clásico del rock

 

Esta serie radiofónica la puede escuchar por 10 emisoras del IMER y por medio centenar de emisoras públicas y privadas a lo largo y ancho de la República Mexicana que se sumaron a estas transmisiones.

 

 

Consulte horarios, escuche los programas transmitidos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.