Muévete por el medio ambiente - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Muévete por el medio ambiente
El IMER conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con un Maratón radiofónico sobre Avenida Paseo de la Reforma.
Por Instituto Mexicano de la Radio
6 de junio, 2013
Comparte

La conciencia ambiental de las audiencias es un compromiso del IMER como radio de servicio público en congruencia con su misión de estimular el conocimiento, la comprensión y el análisis de los temas de interés nacional e internacional, y es por ese motivo que no puede dejar de conmemorar las efemérides medioambientales de manera activa.

El 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, pretende sensibilizar a la población sobre el cuidado del ambiente y las consecuencias del cambio climático; pretende promover prácticas responsables en beneficio la sustentabilidad ambiental como reducir el uso del automóvil y promover alternativas de movilidad más sanas.

Sólo en la Ciudad de México, circulan diariamente un promedio de 4 millones de automóviles, 9 de cada 10 utilizan gasolina como combustible, situación que ha provocado en los últimos años un deterioro en la calidad del  aire en el Valle de México.

Este domingo 9 de junio, la radio pública pretende tomar una actitud más proactiva y “contactar” con sus radioescuchas invitándolos a participar en una jornada recreativa por la activación física y el medio ambiente.

El Maratón radiofónico “muévete por el medio ambiente” es una actividad de convivencia en la que pueden participar personas de todas las edades ya sea caminando, trotando, en bicicleta, patineta, patines, carriola o silla de ruedas, con las debidas medidas de seguridad, en compañía de sus familiares y amigos.

El recorrido de 5.7 kilómetros de distancia tendrá dos puntos de salida a partir de las 10:00 horas: uno ubicado en el Auditorio Nacional (si el recorrido se va a realizar en bicicleta) y el otro localizado en la glorieta del Monumento a Cuauhtémoc (si se realizará a pie, patines, patineta, silla de ruedas, etc.). Concluirá en la calle de Dr. Mora, cerca de la Alameda Central a las 11:00 horas, con la realización de un concierto a cargo de las bandas de rock Botas Negras y La Gusana Ciega.

plano_muevete_por_el_medio_ambiente

Con apoyo del Fideicomiso Centro Histórico y la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal “Muévete por el medio ambiente” busca concientizar a los radioescuchas sobre la importancia de la activación física, las alternativas de movilidad en la ciudad, recuperar los espacios públicos y reconocer desde otra perspectiva el paisaje urbano.

“Muévete por el medio ambiente” será transmitido en vivo y en directo por Radio México Internacional.

Por una radio incluyente, participativa y plural

IMER, 30 años de hacer radio pública a su servicio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.