Nada mal, ¿verdad? - Animal Político
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
IMERsión
Por Instituto Mexicano de la Radio
El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el paí... El Instituto Mexicano de la Radio fue creado en 1983 y cuenta con 24 emisoras de radio en el país. Es un órgano descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios del Gobierno Federal, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública directamente. Escríbenos a [email protected] o entra a la página: www.imer.gob.mx (Leer más)
Nada mal, ¿verdad?
Por Instituto Mexicano de la Radio
24 de mayo, 2012
Comparte

 

Es curioso que, de considerarse una entidad radiodifusora a la zaga tecnológica y de cobertura en 2002, cuando el IMER contaba con 20 emisoras; 12 en el interior de la República Mexicana, 1 de onda corta y 7 en el Distrito Federal; ahora el Instituto tendrá que presumirse como uno de los organismos radiodifusores más adelantados del país.

En 2012, es previsible que el IMER concluya con 30 frecuencias; 17 emisoras en el interior de la República, 6 FM en combo en 6 AM en el interior del país (Cacahoatán, Comitán y Chiapa de Corzo en Chiapas; Lázaro Cárdenas en Michoacán; Ciudad Acuña en Coahuila y Cananea en Sonora) además de la emisora virtual que comenzó en 2010 como la radio bicentenaria por internet (hoy radiomexicointernacional) y por lo menos 3 más en formato digital, además de la salida digital de Opus, Reactor y Horizonte.

Nada mal, ¿verdad?

Creemos que el IMER se vuelve a pasos agigantados la radio pública hispanohablante más poderosa del continente. En resumen, para finales del año, el Instituto contará con: 13 FM, 10 AM, 6 digitales y 1 emisora virtual. Estén pendiente porque además, para el lanzamiento de la radio digital el IMER regalará a través de sus emisoras algunos radios digitales cortesía de HD radio.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts